1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
La XXVII Mostra do Encaixe de Camariñas se inauguraba en la tarde de este miércoles de semana santa con la presencia de numerosas autoridades. El presidente de la Diputación de A Coruña, no pudo asistir al evento por problemas de salud y fue sustituido por el diputado Bernardo Fernández, quien ensalzó las cualidades de este evento. 

El alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León, además de agradecer el apoyo de todas las instituciones que hacen posible el certamen, insistió en que en esta feria del encaje se hace "marca España", puesto que se está potenciando una labor artesanal milenaria, y "el encaje en la moda es arte". 

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, elogió este evento único y recordó que las principales protagonistas son las palilleiras. 

Después del discurso de las autoridades, comenzó el pase de modelos con el Pequeencaixe, donde los alumnos de la Escuela Municipal de Palillo mostraron las creaciones realizadas por ellos mismos. Y, a continuación, el desfile de las Grandes Firmas, con los diseños exclusivos de Amaya Fernández Blanco, Ana Cabranes, Claudina Mata, Devota & Lomba, Esteban Freiría, José Mateos, Sara Sage, Mar Balmón y Javier Barrio, además de la diseñadora de Camariñas María Campaña. La música vino de la mano de Rosa Cedrón y Miguel Arthús. Los defiles continuarán durante los próximos días hasta el domingo, y mañana se podrán ver los primeros pases del Concurso de Diseñadores Noveles, con jóvenes promesas de toda España. 

Como muestra del apoyo que el Concello de Camariñas brinda al encaje en la moda, esta mañana antes de la apertura de la Mostra se realizó un pase exclusivo para profesionales del sector, con los diseños de los creadores que participan en el certamen. 

Vostede non ten permisos para comentar nesta noticia.