1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
El Concello de Camariñas repartirá este año más de 1.500 euros en el concurso de disfraces que se celebrará el próximo 28 de febrero, el Martes de Entroido en la localidad. En el apartado de comparsas el primer premio estará dotado de 800 euros; el segundo, de 400, y el tercero, de 200 euros. Además, habrá un premio de consolación para los demás participantes que no resulten premiados.

Este año también se creará una nueva categoría denominada Camariñas Talent, con un único premio de 150 euros para el grupo ganador. Los participantes en esta categoría podrán mostrar sus habilidades ante el jurado en lo que ellos consideren, como cantar, bailar... y no es necesario que participen en el desfile que se celebra el mismo día antes del concurso. La fiesta comenzará a las cinco de la tarde con un desfile por las calles de Camariñas y a continuación se seguirá la fiesta en el pabellón polideportivo para elegir a los mejores disfraces. También habrá música, juegos de animación, hinchables, chocolate, filloas y orellas. Los participantes deberán de anotarse en la biblioteca municipal hasta el próximo 27 de febrero.

Además del concurso principal que se celebra en la capital municipal, en las demás parroquias habrá fiestas de Entroido los días previos. El 25 de febrero habrá un Fiesta de Hinchables en Ponte do Porto, a las 17 horas en el pabellón municipal. A parte de las actividades de los niños, se repartirá chocolate, filloas y orellas entre los participantes.

Camariñas repartirá más de 1.500 euros entre los mejores disfraces

Al día siguiente, el domingo 26 de febrero se celebrará otra gran fiesta de Carnaval en la Plaza de la Iglesia de Xaviña. Comenzará a las cuatro de la tarde con música, concurso de disfraces y degustación de los productos típicos del Entroido. El acto está organizado por la Asociación Abrindo Rejo y el Concello de Camariñas. También habrá una carpa por si llueve.

El día 27 los actos se trasladan a Camelle, a partir de las cinco de la tarde. En la Casa do Alemán habrá actividades para los más pequeños, música, disfraces y degustación de productos típicos. Los actos de Carnaval finalizarán el día 4 de marzo con el tradicional Enterro da Sardiña. A las cinco de la tarde será el velatorio en la Casa de Pedra, y a continuación seguirá la marcha fúnebre. Para las seis está previsto el entierro en la Plaza del Mercado y una gran chocolatada. En este acto colaboran As Choronas y la ANPA de Camariñas.

Vostede non ten permisos para comentar nesta noticia.