1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
La XXV Mostra do Encaixe de Camariñas se clausura mañana con una gran afluencia de público desde el miércoles, el día de la inauguración. El viernes fue el día de mayor afluencia y se desbordaron todas las previsiones. Durante toda la jornada hubo un lleno total en el recinto y en los desfiles, con colas para acceder a la sala. Y es que las propuestas de los reconocidos diseñadores, entre los que destaca por primera vez Lorenzo Caprile, y las de los diseñadores noveles son muy aplaudidas por el público. Este año destacan diseños innovadores y vanguardistas para introducir el encaje en la moda actual.

Las propuestas del malagueño Esteban Freiría acaparan la atención por sus llamativos colores y estampados, además de recuperar los modelos masculinos, mientras que el pontevedrés Franco Quintáns realiza un guiño a la 25 edición de la Mostra al lucir varios corazones de encaje en sus colecciones. Los vestidos de novia del prestigioso Lorenzo Caprile fueron muy aplaudidos durante todos los días del certamen, con elegantes propuestas sobre la pasarela, mientras que Devota & Lomba apuesta por sobrios diseños de color negro. Mañana antes de la clausura se dará a conocer la colección ganadora del XXII Concurso de Diseñadores Noveles, entre los que se encuentran participantes de distintos lugares de España y Portugal.

Escultura de Man


En la tarde de este sábado también se falló el concurso de ideas para construir una escultura dedicada a Man de Camelle, que será colocada en esta localidad frente a la casa del Alemán, fallecido hace doce años cuando se produjo el accidente del Prestige. El ganador del concurso fue Francisco Castro Freijo, que se formó en la Escuela de Canteros de Pontevedra. La escultura será de granito y tendrá un tamaño natural de la figura de Man, de 1,80 metros aproximadamente. La obra ganadora recibió el título de ‘Man se queda de piedra’ y fue seleccionada entre las seis propuestas presentadas a este concurso. El Concello de Camariñas quiere así rendirle un pequeño homenaje al artista que le dio fama internacional.

Vostede non ten permisos para comentar nesta noticia.