1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Camariñas abrió esta tarde su XXV Mostra do Encaixe por todo lo alto y ante una numerosa afluencia de público. El alcalde, Manuel Valeriano Alonso de León, aprovechó el acto inaugural para lanzar un mensaje reivindicativo y reclamó a la Xunta que ejecute la autovía da Costa da Morte íntegramente, como estaba previsto inicialmente hasta Berdoias. “Emplazo al presidente de la Xunta a que no nos deje marginados un siglo más y que remate la autovía como estaba proyectada”, subrayó Alonso de León.

El regidor enumeró los numerosos atractivos de su municipio y destacó la internacionalización de varias de las empresas locales “que fueron capaces de poner nuestros productos en mercados internacionales”. Insistió en la importancia del encaje y de la feria y recordó que hace 25 años el Concello decidió apostar por este evento como “una tradición, una cultura y una idiosincrasia de un pueblo para que se sienta orgulloso de si mismo”. Alonso de León hizo especial hincapié en el papel de las mujeres en este trabajo, de ahí que la Mostra de este año esté dedicada a todas las mujeres palilleiras.

El alcalde lanza un mensaje reivindicativo y pide a la Xunta que ejecute la autovía da Costa da Morte “como estaba proyectada”

El vicepresidente segundo de la Diputación, Antonio Cañás, también elogió este evento y anunció que el organismo provincial lo seguirá apoyando “otros veinticinco años”. 

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, matizó que la Mostra es un “evento imprescindible, estratégico y simbólico de la marca artesanía de Galicia” y también aludió al diseño y la innovación como marcas imprescindibles del encaje y que se pueden ver en los desfiles que son anualmente uno de los principales atractivos del certamen. 

El director de zona de Abanca, Víctor Escarís, mostró su “orgullo” por ser uno de los colaboradores de la Mostra , de la que dijo, “recoge las señas de identidad” de un pueblo.

Camariñas celebra por todo lo alto su XXV Mostra do Encaixe.

Después del acto inaugural, el desfile de las niñas de Camariñas, el Pequeencaixe, y el de los prestigiosos diseñadores, fueron seguidos por numeroso público. En la pasarela se pudo ver por primera vez una colección de Lorenzo Caprile, con varios vestidos de novia. También resultaron muy llamativos los modelos masculinos y las prendas infantiles de Esteban Freiría. Los demás diseñadores que exhiben sus colecciones son Ana Cabranes, Emilio Salinas, Devota & Lomba, Paula del Vas, Franco Quintáns (director de la pasarela) y las firmas de complementos de Mar  Balmon, Janet Shulz y de Gerard Solá. 

La Mostra do Encaixe seguirá abierta hasta el domingo en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas. Hasta el sábado también habrá varios encuentros de encajaras con unas 700 participantes de toda Galicia, además de otras actividades paralelas, bloggers o festivales folclóricos, entre otras muchas cosas. 

Vostede non ten permisos para comentar nesta noticia.