1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
La XXV Mostra do Encaixe de Camariñas se inaugura este miércoles 1 de abril con la conmemoración del cuarto de siglo del evento. A las 15.30 horas, antes del acto de inauguración oficial, habrá un encuentro de encajeras de A Ribeira Sacra y de las Escuelas Municipales de Palillo de Camariñas y Vimianzo, que ofrecerán una demostración de sus habilidades. 

A las 17.00 horas está previsto el acto de inauguración oficial en el que participarán el vicepresidente segundo de la Diputación, Antonio Cañás; la gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro; la directora xeral de Comercio, Sol María Vázquez Abeal; el alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León y la concejala delegada de la Mostra, Sandra Ínsua, además de representantes políticos de toda la comarca. A las 18.30 horas será el primer pase del Pequeencaixe, donde los alumnos de la Escuela Municipal de Palillo de Camariñas posarán con las prendas elaboradas por ellos mismos. Y continuación será el desfile de las firmas, en el que por primera vez estará el prestigioso diseñador Lorenzo Caprile. Otros reconocidos modistos que participan en el evento son Emilio Salinas, Ana Cabranes, Esteban Freiría, Devota & Lomba, Franco Quintáns (director de la pasarela), Paula del Vas, Rafael Urquízar y las firmas de complementos de Mar Balmon, Janet Shulz y Gerard Solá. Este año hay importantes novedades en la pasarela, y al mismo tiempo que se exhiben los modelos de los reconocidos diseñadores se proyectarán imágenes de Camariñas para promocionar el territorio conjuntamente, entre otras iniciativas.

El certamen se abrirá con un encuentro de encajeras de A Costa da Morte y de A Ribeira Sacra y desfiles.

Además, para festejar los 25 años de la Mostra, durante el evento se podrá ver la exposición itinerante que ya recorrió varias ciudades españolas Descubriendo Camariñas, Corazón del Encaje, en la que de forma didáctica y visual se muestra la importancia del encaje de Camariñas desde las perspectivas cultural, tradicional, artesanal y socioeconómica. 

La Mostra do Encaixe continuará hasta el 5 de abril. El recinto estará abierto de forma ininterrumpida de 11.00 a 21.00 horas. Durante los cinco días el visitante podrá disfrutar de variedad de actividades, desde desfiles, encuentros de bloggers, de encajeras, festivales de baile tradicional, competiciones deportivas y todo tipo de artesanías. El año pasado se contabilizaron 20.000 visitantes durante los cinco días y el Concello espera superar estas previsiones. 

Vecinos gratis


Desde el Concello de Camariñas también recuerdan que este año con motivo del 25 aniversario de la Mostra do Encaixe, todos los vecinos del municipio podrán acceder gratis al recinto, todos los días y las veces que deseen. Sólo tendrán que abonar la entrada para asistir a los desfiles. 

Vostede non ten permisos para comentar nesta noticia.