4.2380952380952 1 1 1 1 1 Rating 4.24 (21 Votes)

O Concello propón a colaboración das asociacións

Imaxe da reunión celebrada este sábado 26 de xaneiro
Imaxe da reunión celebrada este sábado 26 de xaneiro

O Concello de Camariñas empeza a ultimar os preparativos da próxima Mostra do Encaixe que se celebrará na nosa vila entre os días 19 e 23 de marzo de 2008 e así ás 18:00 da tarde deste pasado sábado 26 de xaneiro no terceiro andar do Centro de Iniciativas Empresariais (C.I.E.) o concelleiro delegado da Mostra do Encaixe Sergio Caamaño reuniuse cos presidentes das principais asociacións do concello para achegar posturas e analizar conxuntamente todas aquelas propostas que podan  aportar algo positivo.


Á citada reunión acudiron entre outros Manuel Triñanes (Triñáns) Presidente do Casino de Camariñas, Reinaldo do Oasis (Rei) como Presidente da Asociación de Empresarios do Sector Turístico de Camariñas que expuxo unha interesante e novidosa proposta para a esta Semana grande en Camariñas coa celebración nesas datas dunhas xornadas gastrómicas para potenciar os productos alimenticios da nosa zona. Tamén acudío a esta reunión PIlar do Armeiro, Presidenta da Sección Local da A.E.C.C., José Manuel Gerpe representando a A.D. As Baleas (futbito) que tan gran traballo fai cos nosos pequenos, os cales non se cansan de apabullar aos equipos da comarca nas distintas categorías na que xogan. Ademáis a reunión contaba coa presenza de Bernardino Martínez que coordina o Centro de Desenvolvemento Asociativo (C.D.A.R.) situado no mesmo edificio entre outros.

Así pois esperemos que da citada reunión e outras posteriores que se celebren salan propostas novidosas que fagan que a Mostra do Encaixe vaia a máis. Desde camarinas.eu propoñemos a todolos nosos usuarios a que prpoñan as iniciativas que crean convintes para redundar nunha mellora xeral da Mostra do Encaixe, unha feira que tan importante é, non so para o noso concello, se non para todo o conxunto da Costa da Morte (incluida Santa Comba).

Comentarios   

Fran Rodríguez
0 # MOSTRA DO ENCAIXEFran Rodríguez 04/02/2008 22:26
Ante todo, gracias y enhorabuena, a todas aquellas personas, asociaciones y empresas, que se ocupan y preocupan por nuestra querida Villa; fomentando, proponiendo o analizando los pasos más beneficiosos a seguir para que Camariñas crezca en todos los sentidos y muy especialmente como DENOMINACIÓN DE ORIGEN.

Aprovechemos pues, esta Semana Grande y démosle a Camariñas lo que le pertenece: GRANDEZA Y RECONOCIMIENTO.

Personalmente, pienso que cuando hay fiestas, las jornadas gastronómicas se convierten en el elemento preferido de todos los \"turistas y visitantes\" que lleguen a cualquier Feria, Muestra, etc. Nadie está paseando eternamente, sacando fotos, grabando videos u observando lo que haya que observar, sin pasar por \"caja\"; es decir, sin ir a tomar cuando menos, un \"tentempié\".

Durante esa semana, cada Bar, Restaurante, Pub, Cafetería, Tiendas de \"chuches\", etc, deberían tener, aunque sea una pequeña vitrina para mostrar al público asistente, las Maravillas de nuestro querido y preciado ENCAIXE.

Es difícil vivir del Encaixe y también lo es vivir de la hostelería. Solo echemos la vista atrás y recordemos, cuantos negocios hosteleros han ido cerrando sus puertas en Camariñas. Pero, uniendo ambas cosas, quizás sea posible atraer la atención de los visitantes. Hay que hacer una ALIANZA, una HERMANDAD. No solo por el Encaixe o la Hostelería, sino...por CAMARIÑAS, por su Futuro y eso futuro, solo llegará con lo que hagamos en el Presente; HOY.

Los negocios de Restauración, podrían incrementar un poquito el precio del Menú, y por cada mesa servida, por cada factura, por cada cuenta, se entregue una pequeña JOYA de ENCAIXE made in CAMARIÑAS, a modo de obsequio. Es un poco como ir de pesca; si no pones cebo, los peces... no pican.

Pero para esto, debe de haber un compromiso por parte de todos y que el encaje cueste lo mismo en cada rincón de la Villa, porque lo peor de estas cosas es cuando no se respeta la palabra dada, ni el compromiso adquirido y se termina convirtiendo en una especie de mercadillo. Esto último es lo que la mayoría de visitantes piensan cuando van de \"feria\" y somos nosotros los que tenemos y debemos quitar esa imagen a esa MOSTRA DO ENCAIXE.

Al mismo tiempo, se podía crear una IMAGEN un EMBLEMA, una BANDERA para el Encaixe de Camariñas, un Icono, algo que represente a nuestro Encaixe dentro y fuera de Camariñas. Osborne tiene un Toro, Gurú una Margarita, Ferrari un Caballo. Creemos nuestra propia IMAGEN, algo que se quede grabado en las mentes de todos.

Del mismo modo, LAS PANCARTAS que anuncian LA MOSTRA DO ENCAIXE, no deberían ser meras y simples pancartas, sino que representen ese NOBLE ARTE de nuestra Tierra, que sean ENCAIXES de VERDAD. Estas pancartas suelen ser de tela o lona y no estaría de más, hacerles unos troqueles en los márgenes o bordes, a modo de \"PUNTILLA\" o Bordado, para que todos los que vean esas pancartas, identifiquen de forma inmediata de que se trata.

Engalanemos los barcos, las calles, las fuentes, los bares, restaurantes y todos los negocios con PANCARTAS DE ENCAIXE de colores. Las banderitas están bien pero hay que crear nuevas opciones y alternativas. Quizás una mezcla de banderitas y PANCARTAS DE ENCAIXE.

Os acordáis de aquel anuncio en TV que decía GUIROOOOPA?. La gente no recuerda de quién era esa canción (Mr Brown - D.E.P.) pero lo que se quedó en nuestras mentes, es que aquel spot, anunciaba un coche (no cito modelo). En definitiva, lo que se ve...se compra (\"el cebo\") y lo que no... se ignora (\"no pican los peces\").

Y la música, qué?. En Camariñas hay músicos y también en los pueblos cercanos. Porqué no encargar a un buen músico, que cree unos temas instrumentales con lo mejor de la música gallega y mezclar ese sonido Celta de las Gaitas con el \"tintineo\" de los bolillos a ritmo de POP. Escuchad los anuncios de COCA-COLA (por poner un ejemplo), su música está hecha con latas, barriles, palitos y botellas; y suena francamente bien.

Bueno estimados amigos y familiares, deseo que haya millones de propuestas para esta Mostra, que sea beneficiosa para vosotros y que lleve a Camariñas, hacia el lugar que debe ocupar.

Un saludo para todos;
Fran Rodríquez.
Madrid.
Denunciar ante o administrador

Vostede non ten permisos para comentar nesta noticia.