1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)


Voluntarias de Cáritas co peixe donado polo barco Titán Segundo de Portosín

Jueves 17 de octubre, a primera hora de la mañana Cáritas Parroquial de Camariñas recibe una inesperada llamada: Un barco que se encuentra en el puerto de Camariñas ha decidido donar para Cáritas, las más de 140 cajas que trae de “Chincho” (jurelo pequeño), ante la dificultad que tienen para venderlas.

El trabajo de los voluntarios comienza a toda máquina, contactando con las Cáritas y comedores sociales de la zona para poder repartir los más de los 2.000 kilos de pescado donado.

El Barco "TITAN Segundo" de Portosín decidió poner un punto y aparte a la costumbre de tirar al mar el pescado que no se vende, donándolo para las personas más necesitadas, en estos momentos tan complicados de una crisis que ya dura mucho tiempo. Y en la que la escasez de recursos para muchas familias, por la falta de trabajo, se ve agravada por el agotamiento de las ayudas y prestaciones.

Después de más de diez horas de mucho trabajo, los voluntarios de Cáritas de Camariñas consiguieron distribuir la mayoría del pescado, no solo entre las familias más necesitadas de todo el ayuntamiento, sino de toda la comarca. Repartiendo kilos y kilos de pescado para Cáritas de Cee y su Comedor Social, Cáritas de Carballo y su Cocina para las familias, y para los comedores de la asociación Aspadex de Cee y la asociación Apem de Cee...

Gracias a todos los que han hecho posible esta gran acción, porque le han hecho la vida un poquito más fácil a muchas familias.

Cáritas Parroquial de Camariñas.

Comentarios   

Moncho de Dios
+4 # RE: Un barco de Portosín dona 2000 kilos de peixe a Cáritas de CamariñasMoncho de Dios 18/10/2013 08:19
Gracias,quedan pocas personas que hagan caridad,parece como si esa palabra y esas obras ya no existieran,es de agradecer en los tiempos que corren que ustedes hagan esto como se decia antes "que Dios se lo pague"
Denunciar ante o administrador
Beldoña
+4 # RE: Un barco de Portosín dona 2000 kilos de peixe a Cáritas de CamariñasBeldoña 18/10/2013 18:03
Parabéns pa toda a tripulación e ó patrón do TITAN SEGUNDO, de PORTOSIN.
A comida nunca sobra, e non se pode tirar ó mar. Sempre hai quen precisa dos demais, e, iso, foi o que fixeron estas almas caritativas.
Grazas, por ese xesto tan humanitario.
Antonio Puertas
Denunciar ante o administrador
Moncho de Dios
+1 # RE: Un barco de Portosín dona 2000 kilos de peixe a Cáritas de CamariñasMoncho de Dios 19/10/2013 13:41
Ayer estuve viendo un hermoso documental sobre el Cóndor ,era una maravilla verlo volar , casi no movía las alas ,el lugar era en los Andes y el cóndor entraba y salia de Argentina y de Chile sin pedirle permiso a nadie ,sin enseñar pasaportes ,volaba y volaba majestuoso como si fuera el rey ,y lo era ,vi todo el documental,qued e sereno calmado,relajad o,que hermoso,igual que la decisión de estos señores del barco,son temas que tendrían que salir mas a relucir,eso debería ser lo normal,y cada día queda mas lejano,son los temas de verdad que a mi me gustan y satisfacen y sin embargo yo,culpable caigo siempre en tonterías terrenales que no llevan a nada bueno ,el hombre siempre dividido entre el bien y el mal,pues es la mejor noticia que apareció en Camariñas.eu en toda la semana
Denunciar ante o administrador

Vostede non ten permisos para comentar nesta noticia.