- Escrito por Redacción Camarinas.eu Redacción Camarinas.eu
- Categoría: Sociedade Sociedade
- Created: 18 Outubro 2013 18 Outubro 2013

Jueves 17 de octubre, a primera hora de la mañana Cáritas Parroquial de Camariñas recibe una inesperada llamada: Un barco que se encuentra en el puerto de Camariñas ha decidido donar para Cáritas, las más de 140 cajas que trae de “Chincho” (jurelo pequeño), ante la dificultad que tienen para venderlas.
El trabajo de los voluntarios comienza a toda máquina, contactando con las Cáritas y comedores sociales de la zona para poder repartir los más de los 2.000 kilos de pescado donado.
El Barco "TITAN Segundo" de Portosín decidió poner un punto y aparte a la costumbre de tirar al mar el pescado que no se vende, donándolo para las personas más necesitadas, en estos momentos tan complicados de una crisis que ya dura mucho tiempo. Y en la que la escasez de recursos para muchas familias, por la falta de trabajo, se ve agravada por el agotamiento de las ayudas y prestaciones.
Después de más de diez horas de mucho trabajo, los voluntarios de Cáritas de Camariñas consiguieron distribuir la mayoría del pescado, no solo entre las familias más necesitadas de todo el ayuntamiento, sino de toda la comarca. Repartiendo kilos y kilos de pescado para Cáritas de Cee y su Comedor Social, Cáritas de Carballo y su Cocina para las familias, y para los comedores de la asociación Aspadex de Cee y la asociación Apem de Cee...
Gracias a todos los que han hecho posible esta gran acción, porque le han hecho la vida un poquito más fácil a muchas familias.
Cáritas Parroquial de Camariñas.



Comentarios
A comida nunca sobra, e non se pode tirar ó mar. Sempre hai quen precisa dos demais, e, iso, foi o que fixeron estas almas caritativas.
Grazas, por ese xesto tan humanitario.
Antonio Puertas
Suscrición de novas RSS pra comentarios desta entrada.