1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Éxito absoluto contra o cancro con máis de 120 asistentes este domingo 9 de xuño

Flanqueada polo Alcalde camariñán Pichurri e pola súa 1ª Tenente de Alcalde, Pilar Insua logrou reunir na comida anual da Asociación Española Contra o Cancro nin máis nin menos que a 120 persoas. Había lista de espera e moitos tiveron que quedarse fóra, para eles foi o primer recordo da Presidenta da agrupación local, tal era a ansia de recoñecemento de todo un concello cara unha asociación que leva a cabo unha labor insustituible e vital con aqueles que caen nas garras do gran mal do noso tempo. Esa axuda en medios, ánimo, compañía, consellos e recomendacións que non fai senón aumentar ano tras ano e que contribúe en tan gran maneira a mellorar a calidade de vida de tantos, por desgracia, dos nosos veciños. Asemesmo, quixeron acompañar no día grande da AECC no noso concello Catedrático Manuel Castiñeira Canosa, o Dr. Freijoso del Juan Canalejo, a psicóloga de la Dirección Provincial de la AECC e os curas-párrocos de Camariñas e Xaviña. Tamén Camarinas.eu, sempre disposta a colaborar con toda asociación do noso concello independente e apolítica, que teña como único obxectivo declarado loitar polo benestar dos seus veciños, que non podía deixar de estar presente e rendir no nome dos seus miles de lectores o debido recoñecemento á sección local da AECC en Camariñas por todo ese traballo continuo e insustituible a prol de tanta xente.

Comentarios   

ocupate de vivir
+1 # RE: Comida contra o Cancro Camariñas 2013ocupate de vivir 11/06/2013 17:31
'Ocúpate de vivir, que de la enfermedad ya se ocupará el médico'
lo importante, lo fundamental es llevarlo con optimismo y participar activamente de las decisiones de tratamiento lo fundamental es la actitud
Denunciar ante o administrador
GRACIAS A LA VIDA
+3 # RE: Comida contra o Cancro Camariñas 2013GRACIAS A LA VIDA 11/06/2013 17:35
Hasta no hace mucho tiempo hablar de cáncer era asociarlo directamente a la palabra muerte. De a poco y con muchos esfuerzos, el mundo médico, incluidos los profesionales en los canceres, ha logrado revertir esta relación, demostrando que cuánto antes se detecte un tumor, cuanta mayor calidad de vida rodee al enfermo y con cuanta mayor fe y actitud positiva el paciente lo enfrente, mayor y mejor será su sobrevida y las posibilidades de curarse
Denunciar ante o administrador
VIVIR Y CONVIVIR
+3 # RE: Comida contra o Cancro Camariñas 2013VIVIR Y CONVIVIR 11/06/2013 17:37
"Se puede vivir con cáncer y también se puede curar, esa es la premisa principal que hay que transmitirle a la población. Por supuesto que para ello hay que hacerse estudios de rastreo, y en el caso de detectarse células cancerígenas, seguir un tratamiento. Hoy trabajamos en equipos médicos interdisciplina rios, que incluyen psicólogos y psiquiatras, porque cualquier tipo de tumor requiere de esta contención. Es fundamental no sólo el código genético de cada uno, sino además la fe, el amor con que se acompaña al paciente y la esperanza de una curación en cada tratamiento",
Denunciar ante o administrador
TIPOS DE CANCER
+2 # RE: Comida contra o Cancro Camariñas 2013TIPOS DE CANCER 11/06/2013 17:45
La Organización Mundial de la Salud estableció que hay más de cien tipos de cáncer y que cualquier parte del organismo puede verse afectada.
Por supuesto que dependiendo del tipo de cáncer, pero en general, el 60% de las pacientes ontológicas son mujeres.
A nivel mundial, los cinco tipos de cáncer más comunes en la mujer son, por orden de frecuencia, los de mama, pulmón, estómago, colon/recto y cuello del útero.
A nivel mundial, los cinco tipos de cáncer más comunes en el hombre son, por orden de frecuencia,los de próstata, los de pulmón, estómago, hígado, colon/recto y esófago..
Más del 30% de los cánceres se podrían prevenir, principalmente evitando el tabaco, la ingesta de alimentos nutritivos, realizando alguna actividad física y moderando el consumo de alcohol como así también la exposición al Sol. También mediante la vacunación contra los virus de la hepatitis y el papiloma humano.
Generalmente mediante un sencillo análisis de sangre o un estudio específico se podría detectar la presencia o no de células cancerígenas. De todos modos, no habría que esperar a tener síntomas (como por ejemplo engrosamiento o bulto en el seno o en cualquier otra parte del cuerpo, un lunar nuevo o un cambio en un lunar existente, una llaga que no sana, cambios en los hábitos del intestino o de la vejiga, malestar después de comer, dificultad para tragar, aumento o pérdida de peso sin una razón conocida, sangrado o secreción inusual, cansancio y debilidad) para consultar al médico.
Denunciar ante o administrador
TIPOS DE CANCER
+2 # IR A GOOGLETIPOS DE CANCER 11/06/2013 18:43
El 1 de diciembre de 2003, Ramón Jorge Ríos Salgado, al volante de un coche marca Opel, compañía de la que era directivo, conduciendo a alta velocidad por la A7, provocó un accidente en el que resultó herido otro conductor, sin que Ríos Salgado se detuviera a auxiliarl e. Después accedió a la autopista AP-7, donde realizó un giro de 180° y comenzó a circular en sentido contrario al del tráfico. Varios vehículos consiguieron sortearle, hasta que, a la altura de la localidad Polinyà del Xúquer –Valencia- se produjo un choque con un coche que no pudo eludirlo. Como resultado, murió el conductor de ese coche, José Alfredo Dolz España, de 25 años, y resultó gravemente herida su acompañante, Paula Catalina Sarraqueta Sancho, de 21 años
El 27 de diciembre de 2011, tras ocho años de litigios y apelaciones, el Tribunal Supremo emitió un fallo definitivo sobre el caso, confirmando la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, en la que se condenaba a Ríos Salgado a una pena de 13 años de prisión por «un delito de conducción con grave desprecio para la vida de los demás en concurso ideal con un delito de homicidio, un delito de lesiones, una falta de lesiones y una falta de daños».
Opel también fue condenada como responsable civil subsidiaria por la Audiencia Provincial de Valencia.
El 7 de diciembre de 2012, el consejo de ministros, a propuesta del ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, aprobó el Real Decreto 1668/2012, por el que se indulta al homicida, conmutándose la pena de prisión por una multa de 4380 €. La decisión se tomó en contra de las recomendaciones de jueces, fiscales y víctimas. Ríos Salgado solo ha pasado en la cárcel diez meses.
¿Por qué el Gobierno indulta a un kamikaze?
¿Por motivos humanitarios? No lo creo, antes pensarían en los desahuciados (menudo chiste)
¿Por haber sido víctima de un error judicial? No. (A no ser que el error vaya con ellos)
¿Entonces?
Porque el indultado es primo del consejero de sanidad de Cospedal.
El bufete de abogados que defendió al homicida, natural y vecino de Guadalajara, es el mismo en el que trabaja José Ruiz-Gallardón Utrera, hijo del ministro de justicia, y aunque no llevó personalmente el caso, el letrado que lo hizo es Esteban Astarloa, hermano de Ignacio Astarloa, Secretario de Estado de Seguridad con el Gobierno Aznar.
El kamikaze indultado es, qué casualidad, primo del diputado por la provincia de Guadalajara y actual consejero de sanidad de Castilla La Mancha, José Ignacio Echaniz Salgado.
¿Alguien se ha enterado de cómo funciona esta “democracia?
No es problema de PP, es que el PSOE es exactamente igual.
Denunciar ante o administrador
sentir a vida
0 # RE: Comida contra o Cancro Camariñas 2013sentir a vida 14/06/2013 17:42
Vivir non implica sentirse vivo.
Algunhas persoas, a pesar de que viven no sentido máis biolóxico da palabra, non senten vivacidade, isto é, non se senten vivos.
Por que non é o mesmo vivir que Sentir se Vivo?
O que fundamentalment e diferencia vivir de sentirse vivo é o sentido co que queira tomar as rendas da súa vida, é dicir, nun sentido activo ou nun sentido pasivo.
Sentido activo de vivir entendido como o feito de experimentar e aprender das experiencias que che outorga a vida; evolucionando e aprendendo con elas, tomándoas como oportunidades para crecer. Sendo conscientes que a vida outorga alegrías inmensas pero tamén implica sufrimento e adversidades, e que son senón ambas as dúas cousas que oportunidades para crecer.
O impulso natural do ser humano é sobrevivir e non se abandonar á súa sorte, isto iría en contra da súa natureza.
En definitiva, o sentido activo de vivir é loitar.
Denunciar ante o administrador
MIÑA NAI
0 # Diego non me descubras a nadieMIÑA NAI 14/06/2013 22:07
Habitasion 202 juan canalejo,o medico,tua nai vai morrer a parede ajuentou de min,douche de dous a seis meses,non poiden mais e encomesaronme a caer unhas lajrimas que queimaban as miñas mejillas e non soupen que faser nin que disir ,miña nai,miña nai,iba a morrer e eu einda non sabia nin pensaba o que era estar sin nai ,miña nai,erjinme e disenlle o medico ,miña nai non morre ,habitasion 202 mayo do 79 ,ide ali e prejuntade quen estaba ,fun e pedinlle a Dios ,Dios ,Dios,miña nai non morre polo menos ata dentro de des anos subin o monte e chorei canto quisen a mais mais e conetei con Dios e eu notei a sua resposta ,voltei a residensia e disenmlle o medico ,miña nai non morre ,el quedoume mirando,el einda vive, miña nai non ,pero miña nai durou mais de des anos,el e un alto ginecologo da coruña ,eu non son nada,pero Deus oiome escoitoume e eu deime de conta ,habitasion 2o2 no juan canalejo en maio do 1979,pra que queira investijar,deim e de conta da conesion,sentin a dentro de min,por eso eu creo nun Dios supremo ,e non nun mequetrefe ,son testijo de min mesmo,o que queira ver que vexa
Denunciar ante o administrador

Vostede non ten permisos para comentar nesta noticia.