1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Hai xa uns anos que dentro da crecente lexión de amantes de Camariñas contamos con Luis Martínez Sierra e a súa familia. Residente en Zaragoza, caío un día rendido aos encantos da Vila dos Encaixes e dende entón non falta á súa cita veraniega ca mesma, superando durante o resto do ano a saudade pola nosa terra co repaso diario de camarinas.eu. Ata ahí todo normal: o modus operandi típico de tantos e tantos visitantes de Camariñas con ansias de estar ben informados sobre todo o que acontece no día a día do concello. Nembargantes, Luis Martínez Sierra porta dentro de si unha historia peculiar, distinta, exemplo de superación e esperanza,  cargada cos valores do sacrificio e amor extremos, unha historia que ensina a  non rendirse nunca e a loitar  sempre ata o final. Loitar por aquelo máis preciado que posuimos: a vida, a nosa propia vida e a familia, a nosa única familia, como ben soubo apreciar o gran escritor e xornalista César Vidal. Pero mellor que deixemos que sexa Luis o que nos conte esa historia, emocionante e vitalista, na que a web camarinas.eu quen sabe si poderá contribuir a escribir algunha que outra humilde nota a pe de páxina.

Hola estimados usuarios y lectores de Camarinas.eu, paso a explicaros en esta nuestra querida web de Camarinas.eu como empecé con la enfermedad y el trasplante que marcaron mi vida.

Todo empezó en Enero de 1975 cuando varias mañanas seguidas al levantarme, comenzaban los mareos y los vómitos, después de bastantes visitas al medico y analíticas y pruebas no todas buenas, llegan a la conclusión que los riñones no funcionan bien. 2 años mas tarde, con tratamientos varios llega un momento que los riñones dejan de funcionar totalmente para mantenerme con vida autónoma. Y empiezo el tratamiento, primero 3 meses de DIALISIS PERITONEAL y después HEMODIALISIS durante 6 años y 3 meses. A los cinco años de HEMODIALISIS empeoró bastante rápidamente y después de un episodio grave llego a la conclusión que: o tomo medidas sobre el trasplante o esto se acaba. Afortunadamente fue una decisión positiva y acertada como bien sabeis.

Mi familia llevaba dando la barrila con el trasplante varios años, pero yo tenia miedo por mi donante, no fuera a pasarle algo y cosas de esta naturaleza, más miedos por los demás que por uno mismo, pero cuando la cosa se puso fea y difícil la decisión fue más fácil. Como en la Zaragoza de 1982 no se hacían trasplantes de riñón de vivo, mi mujer y yo nos desplazamos a vivir durante un año y algún mes más a Barcelona. El centro de trasplantes que elegí fue HOSPITAL CLINICO DE BARCELONA, en el cual el Operador y Urólogo era Dr. Gil Vernet, toda una eminencia en el tema de trasplantes de riñón de vivo y cadáver.

Después de 1 año hemodializándome allí y en este tiempo mi madre acudiendo a revisiones periodicas cada 15 días durante 8 meses, llega el día del trasplante 18-03-1983. Me subieron del quirófano orinando y hasta hoy, que después de 28 años, ya nos conoceis a mi donante (MI MAMA) y al que suscribe.

En mis interacciones por internet tuve la suerte de encontrarme con la web Camarinas.eu de la que soy usuario y fiel seguidor. Después de registrarme me puse en contacto con Diego Alonso con el cual entablé una hermosa amistad y para poder planear entre los dos unas charlas sobre donaciones para animar a las gentes de este mi querido pueblo de Camariñas. Entre los dos estuvimos concertando fechas y apurando planes sin embargo no teníamos aún la Asociación de Camarinas.eu para que se ocupara de todos los trámites. Entonces Diego se puso en contacto con los concejales Sergio Caamaño y Mari Carmen Linares para que se pusieran en contacto conmigo y vaya si lo hicieron. Hable con la ellos en persona aquí mismo en Camariñas cuando me encontraba de vacaciones.

La concejala se quedó bastante entusiasmada con el tema, apunté que a nosotros lo que nos importaba no era dar la charla, si no que empezaran a dar las charlas, que en mi estimado y querido pueblo de CAMARIÑAS no podía ser que no escucharan una charla cuando menos sobre donación, les comente que Alcer-Coruña seguro que dan charlas por lo colegios y por donde les escuchen.

Si después de organizarla para este otoño queréis otra para el próximo verano, como bien sabes yo estaré allí, en este magnifico y querido pueblo para mi. Abrazos.

Vostede non ten permisos para comentar nesta noticia.