- Escrito por Redacción Camarinas.eu Redacción Camarinas.eu
- Categoría: Sociedade Sociedade
- Created: 09 Setembro 2009 09 Setembro 2009

Un oco insustituible no seno da Familia Campaña Blanco será o deixado por José Manuel Varela Pérez. D.E.P.
Cara as 18:00 horas do martes 8 de setembro de 2009 no antigamente chamado Hospital Juan Canalejo da Coruña abandonaba aos 66 anos este mundo José Manuel Varela Pérez, familiarmente coñecido como Jose ou Varela entre os seus moitos amigos e parientes. Un dos máis claros expoñentes dos camariñáns de adopción, ese grupo humano caracterizado por amar profundamente Camariñas e todo canto significa a pesar de provir doutros lugares sempre fui posuidor dun carácter aberto e extrovertido, xovial, que o facía estar especialmente conectado cos membros máis xóvenes da súa familia, tal e como sempre será recordado con especial cariño pola súa atención e consellos ao que entón era un neno e agora un xa non tan xoven redactor. Unha implicación con Camariñas que quedou especialmente reflexada no Club Náutico, do que actualmente formaba parte da súa Directiva exercendo as funcións de Tesoureiro, e no que era especialmente querido e respetado polos seus membros, tal e como testimonia a emocionante carta de despedida "In memorian" que no interior desta noticia lle adica o Presidente do CNC Alberto de Artaza Varasa. Varela, onde queira que agora estés, Descansa en Paz.
In Memoriam
JOSÉ MANUEL VARELA PÉREZ
Conocí a José Manuel Varela, hace aún pocos años, en el Club Náutico - dónde sino -, del cual era asiduo visitante y contertulio. Era una estampa habitual el verlo en compañía de su mujer, María Jesús Campaña Blanco, y de su perro, Nico, el cual aguantaba estoicamente las acometidas y tropelías de mis hijas ante la complaciente amabilidad de sus dueños.
Mantenía un estrecho vínculo con el Club Náutico. Se interesaba por todo lo que concernía a la entidad y exponía sus opiniones y críticas con la personalidad y el compromiso que le caracterizaba. Y nunca dejaba de hacerlo en el escenario natural para ello y donde más mérito tiene: en las asambleas anuales de socios.
Fue, precisamente, el conocimiento y el interés que demostraba por el Club en las asambleas, lo que me inclinó a pedirle que se incorporara a la Junta Directiva que presenté el pasado mes de diciembre. Aceptó encantado el cargo de tesorero, que ejerció con extraordinaria lealtad y honestidad al Club y hacia todos sus compañeros de Junta hasta el momento en que fue ingresado, pocos días antes de su fallecimiento. La confianza que depositó en mi al aceptar el cargo y decidir acompañarme en esta ilusionante pero ardua tarea, tendrá siempre mi profundo agradecimiento.
Su fallecimiento, aún pudiendo preverse desde hacía algunos días, me ha dejado muy consternado. Accedí a este cargo concienciado y preparado para sufrir todo tipo de problemas y avatares, pero no para recibir, a las primeras de cambio, un hecho tan luctuoso.
Varela, como todos le conocíamos, era un hombre bueno y noble. Era de esas personas con las que se coge confianza casi de inmediato. De personalidad jovial y divertida, era el animador oficial de nuestras reuniones de Junta Directiva. Dicharachero, extrovertido, vitalista y hombre afectuoso, lo consideraba ya como la persona entrañable del equipo.
Fueron nueve meses de relación y, efectivamente, nueve meses pueden alumbrar muchas cosas. En mi caso, un sentimiento de amistad y aprecio que, aunque se truncó prematuramente, perdurará en mi memoria.
Descanse en paz.
Alberto Artaza








Comentarios
---estudiante---
Descansa en pas
D.E.P.
Como bien dice su sobrino, era una persona sumamente inteligente y alegre. Me sucedió en el cargo de Tesorero del C.N.C.y yo sabia perfectamente que su labor a favor del Club,iba a ser sumamente importante…Pero ,el hombre propone y Dios dispone…Y, por valioso, se lo llevó consigo…
D.E.P. amigo Varela.Tu familia ha perdido un gran hombre y nuestro pueblo también.
Antonio Puertas
Familia Blanco - Suiza
D.E.P Varela.
Xosé-Luís Blanco Campaña.
Maria Jesus e familia Varela ,un abraso Marcos
Suscrición de novas RSS pra comentarios desta entrada.