1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Tres mujeres de A Costa da Morte participan este año en el concurso de Jóvenes Diseñadores de la Mostra do Encaixe de Camariñas, que se celebrará en esta localidad entre el 16 y el 20 de abril. Dos de las participantes son de Camariñas: María Campaña López y Cathy Mouzo de León, y la tercera, Jesica Coiradas Caamaño es del municipio vecino de Cee. Jesica Coiradas es la más joven (27 años) y este será el segundo año que compite por un premio en el certamen, mientras que sus compañeras ya son más veteranas y acuden por quinta vez al concurso. Las tres confían en obtener el reconocimiento del jurado en sus trabajos, que van desde moda nupcial hasta colecciones urbanas. Mouzo de León ya consiguió el primer premio y el reconocimiento del público en ediciones anteriores y espera repetir éxitos.

Jesica Coiradas se estrenó el año pasado con la colección Birds –los diseños incluían una jaula en la cabeza- que a pesar de su originalidad no pudo hacerse con alguno de los premios. La joven ceense espera convencer al jurado con las propuestas de este año, ropa de calle inspirada en modelos tradicionales.

María Campaña quedó como finalista en otras ediciones, pero tampoco consiguió alguno de los premios en sus colecciones de novia, fiesta y calle, por lo que este año espera convencer al jurado. La concursante defiende que sus trabajos son colecciones  “comerciales”  con productos de gran calidad.

En el concurso de Jóvenes Diseñadores fueron seleccionadas 28 propuestas llegadas desde diferentes lugares de Galicia, del resto de España y de Portugal. En total se recibieron casi un centenar de trabajos de gran calidad, aunque debido a las limitaciones de tiempo y espacio solo pudieron seleccionarse 28. Los desfiles de modistos noveles y de reconocidos diseñadores son uno de los principales atractivos del certamen, al que este año se unirá el Pequeencaixe,  donde las 41 niñas de la Escuela Municipal de Palillo lucirán sus propios trabajos.

Vostede non ten permisos para comentar nesta noticia.