1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

O Gardamar Concepción Arenal con base en Santa Cruz de Tenerife suple ao Salvamar Altair

Semanas movidas estas últimas no depauperado vello espigón camariñán. Ao sainete da desaparición e posterior recuperación (parcial) dos arcos da Danza de Camariñas, hai que sumar a ausencia da embarcación de Salvamento Salvamar Altair. Ésta actualmente atópase noas astaleiros do Freixo, non moi lonxe de Noia, onde está sendo sometida a un intensivo proceso de pulido e repintado que a deixará en óptimas condicións de rescate para finais da vindeira semana, momento no que retornará ao seu porto base para continuar ca súa indispensable labor de salvamento. Pero mentras esto non acontece as autoridades marítimas dispuxeron a súa substitución interina pola embarcación Gardamar Concepción Arenal, con base no porto de Santa Cruz de Tenerife. De maior envergadura e tonelaxe, parece que mentras non retorna a Salvamar a seguridade polos nosos mares está asegurada.

Comentarios   

CON TODO AMOR
+1 # PARA FACUNDO CABRALCON TODO AMOR 14/06/2013 18:42
En el mundo se comprueba con dolor que el miedo es el segundo idioma de cualquier país,el primero es el dinero,hemos puesto el dinero en el lugar de Dios y así nos va,hemos cambiado el cielo por un banco,el mundo era un paraíso pero nosotros permitimos que los peores lo convirtieran en un mercado mediocre, en un campo de batalla,donde todos pelean contra todos por un dolar ,por una libra esterlina ,por el petroleo,por una isla ,por el poder o lo que sea,pero nosotros somos buena gente,es peligroso que el poder este en manos de los peores,pues nos siguen estafando ,robando y mintiendo al hombre,mantenie ndo ejércitos y pudriendo el aire y los rios
Denunciar ante o administrador
PARA SALVARNOS
+1 # ESTE BARQUITO NO LLEGAPARA SALVARNOS 14/06/2013 18:49
La deuda del conjunto de las administracione s públicas alcanzó los 922.828 millones de euros en el primer trimestre del año, según ha publicado este viernes el Banco de España. Esta cifra equivale al 88,2% del PIB en términos de Protocolo de Déficit Excesivo (PDE) -la metodología que emplea Eurostat-, tal y como avanzó Libre Mercado. Se trata del mayor nivel de deuda pública que registra España desde 1910, cuando alcanzó el 88,3% del PIB, según las cifras históricas recopiladas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, la deuda se acerca ya a la previsión realizada por el Gobierno, puesto que estimó para el conjunto de 2013 un endeudamiento tal del 91,4% del PIB.
Denunciar ante o administrador
PARA SALVARNOS
+1 # ESTE BARQUITO NO LLEGAPARA SALVARNOS 14/06/2013 18:52
En términos absolutos, Cataluña encabeza el ránking de las CCAA más endeudadas al sumar 50.945 millones de euros hasta marzo, seguida por la Comunidad Valenciana (29.037 millones) y Madrid, con 21.960 millones. En este sentido, Andalucía que cerró 2012 siendo la tercera autonomía con mayor deuda, ha pasado a ocupar la cuarta posición, con un endeudamiento de 20.608 millones de euros y ha cedido el tercer puesto a la comunidad madrileña.XA PODIAN IR CALANDO OS CATALANS E EIQUI TODOS SOMOS ESPAÑOLES
Denunciar ante o administrador
INTERNET
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoINTERNET 14/06/2013 22:09
La petición de perdón del rey ante las cámaras es un gran triunfo de la prensa ciudadana, libre y valiente que está copando Internet y un fracaso de los medios tradicionales, que cada día pierden influencia y prestigio ante unos ciudadanos que no soportan ni perdonan el sometimiento mediático a los chorizos y corruptos que se han hecho fuerte en el Estado, ejerciendo muchas veces el poder de manera abusiva, robando y practicando la arbitrariedad, con insoportable impunidad y sin recibir castigo alguno.
Denunciar ante o administrador
INTERNET
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoINTERNET 14/06/2013 22:10
Desde Aristóteles hasta Darwin y Spencer, ningún pensador político, filósofo o estudioso había imaginado que una sociedad pudiera ser liderada por mediocres. La historia de la Humanidad, claramente explicada por Darwin, refleja el triunfo de los más fuertes y mejores sobre los peores y los mas débiles. Desde los tiempos antiguos, los mas fuertes alcanzaban el poder y ejercían un liderazgo sustentado por la fuerza o la inteligencia superior. Sin embargo, todo cambió cuando se fundaron los partidos políticos y los mediocres descubrieron que, unidos y organizados, podían imponerse a los más fuertes e inteligentes, casi siempre divididos y desorganizados. A partir de entonces, el mundo, dominado por una panda de mediocres organizados en partidos políticos, está revuelto, es más inepto, injusto y depravado y muchas veces involuciona en lugar de evolucionar. Es la consecuencia directa del triunfo de la mediocridad, que ha tomado el poder y creado un imperio político donde los mediocres controlan la historia con la ayuda de torpes, imbéciles y malvados.
Denunciar ante o administrador
INTERNET
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoINTERNET 14/06/2013 22:12
Nuestro sistema Partitocrático disfrazado de Democracia, y los políticos han socavado, violado, y transgredido los cimientos del supuesto Estado Social y Democrático, de Derecho, que creíamos haber conquistado. Los ciudadanos somos una y mil veces traicionados, y estafados y lo que es más pernicioso, carecemos de una JUSTICIA INDEPENDIENTE, LIBRE y AUTONOMA incapaz de impartir Justicia, Rigor y Ecuanimidad
Denunciar ante o administrador
INTERNET
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoINTERNET 14/06/2013 22:12
Ser demócrata en España es ser un tipo incómodo que pone en evidencia los abusos del poder, que afea a los políticos su mal gobierno, el hecho de que suban impuestos de manera brutal en vez de adelgazar el Estado, plagado de enchufados y de militantes inútiles con carnñé de partido, gente capaz de denunciar los abusos y de luchar por un mundo mejor, impidiendo a los políticos que ejerzan lo que mas sueñan y anhelan: la disctadura de las élites de los partidos, sin limitaciones ni frenos.
Denunciar ante o administrador
Javier Taboada
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoJavier Taboada 15/06/2013 11:11
A mi entender, la principal responsabilidad social de un medio debe ser la búsqueda a toda costa de la verdad, o de lo que más se le aproxime, y el compromiso permanente con el lector de ofrecerle una información veraz utilizando para ello la metodología que caracteriza al periodismo. Todo lo que no pase por estas dos premisas básicas se deberá encuadrar en maniobras más o menos intencionadas para poner ante los ojos de los lectores una visión velada de la realidad por la causa que sea
Denunciar ante o administrador
Javier Taboada
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoJavier Taboada 15/06/2013 11:17
Y ya se sabe que las vacas gordas al final siempre flaquean o mueren. Y henos aquí, tiesos como siempre, pero con la desdicha del eterno pobre que de repente, sin saber cómo, fue rico y luego fue pobre, que ya se sabe que el primer paso es muy fácil pero el segundo es de morirse de asco. El tiempo nos ha puesto en nuestro sitio, y ahora, en vez de aceptar de una vez nuestro sino, todo es llorar y querer llevar de nuevo el tren de vida que no nos corresponde.
Denunciar ante o administrador
UNOME
+1 # TEMOS QUE PENSAR EN NOSUNOME 15/06/2013 11:22
España non anda moi lonxe de estar nunha situación similar, quizais mesmo máis desfavorable para os mozos alienados que senten, como pouco, que predican no deserto ante xordos e cegos (ou, aínda peor, ante xente que se tapa voluntariamente os ollos, as orellas e a boca). Asumámolo: a masa nova de España non é suficiente para alcanzar un cambio pacífico de fondo alcance, menos aínda cando boa parte da xuventude foxe espavorecida do país, e polo que parece aquí ninguén vai sacar os fachos e proclamar a xustiza da turba furiosa. E non digo que me pareza mal. O cambio pacífico require, pois, de (moitas) máis persoas de distintas características socioeconómicas e culturais. Require do esforzo de debater coa xeración que agora rolda a corentena ou a cincuentena, enganados na súa maior parte polo conto de frautista dunha Transición que foi -pouco a pouco ímolo constatando- non moito máis que un xogo de trileros.
Denunciar ante o administrador
UNOME
+1 # TEMOS QUE PENSAR EN NOSUNOME 15/06/2013 11:25
Os mozos experimentan as redes sociais dun modo moito máis transparente que os adultos. Para eles, as redes son o seu medio de comunicación permanente co grupo de referencia e, máis alá das prestacións de cada plataforma, acaban escollendo aquelas nas que están a maior parte das súas amizades.
Denunciar ante o administrador
DAVID QUINTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoDAVID QUINTAS 15/06/2013 11:32
Pues a mi me preocupan más los periodistas, que son esos intermediarios entre el político y el ciudadano. Unos, porque se prestan al juego de los políticos, y otros, porque con su torpeza inducen a confusión y a jugar con unas reglas del juego viciadas.
.La mayoría de los periodistas no son conscientes de la responsabilidad de su trabajo; por el contrario, son rehenes de las ideologías, y cual propagandistas, se dedican a vender mercancía averiada en vez de ser objetivos.
.¿Hay algo peor que un político? Si: un periodista. ¿Y algo peor que un periodista? Pues sí, un funcionario, preferentemente del Ministerio Fiscal, que haga el trabajo sucio del político
Denunciar ante o administrador
MANUEL ROMERO
+2 # A UN DE EIQUIMANUEL ROMERO 15/06/2013 11:38
El lo unico que te dijo es la verdad,yo siendo tu preguntaba,tamb ien veo muy claro el odio que le teneis a este señor en vuestro diarucho el habla claro de una opinion y otra noticia falsa es que el hable mal de Camatiñas .os invito a que saqueis las noticias o comentarios donde el dijera o comentara algo que fuera molesto para Camariñas ,os estais llenando de basura con vuestros comentarios ,ademas de lo cobarde que es el nombrar en anonimo,para mi eso es de cobardes e ignorantes para arriba y le pido que no pierda el tiempo con gente de vuestra calaña
Denunciar ante o administrador
UN CAMELLAN
+1 # A UN DE EIQUIUN CAMELLAN 15/06/2013 11:44
Que teran as listas abertas que os xornalistas e tertulianos parece coma se fose un tema tabu.si comentan algo sobre este tema de refilon e mellor che calas,do tema dos distritos electorais uninominales,ma s do mesmo.da limitacion de mandatos,ni tocalo.
srs. periodistas,a funcion social para a que estudaron como pricipio basico foi,"informar" con objetividad,tra nsparecia,sin someterse ao servilismo para politicos empresas,religi ones nin ideologias.desp ues de 35.años de partitocracia,c reo que nos merecemos un pouco de informaciondos diferentes sistemas electorais ao uso no noso ámbito geografico.francia,suiza,alemania,inglaterra,suecia,finlandia,etc.
generaciones de xovenes só coñecen esta partitocracia.
Denunciar ante o administrador
A UN DE EIQUI
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoA UN DE EIQUI 15/06/2013 11:52
La gravísima crisis económica que padecemos es una crisis de modelo que llegó sistemáticament e a negarse en la última y vergonzosa campaña electoral, en la que se prometió el pleno empleo, está íntimamente relacionada con un modelo político que se puso en marcha con la transición, y cuya consecuencia es una asfixiante expoliación de las clases medias.Algunos datos: con nuestros impuestos, pagamos una familia real, un presidente del Gobierno, dos vicepresidentes , quince ministros, 350 diputados, 284 senadores, 1.256 diputados autonómicos, 208 ministros autonómicos. Tenemos casi treinta televisiones públicas, otras tantas radios. Dieciocho defensores del pueblo, dieciocho consejos de Estado, varias academias de la Lengua. Setenta boletines oficiales, sumando los de las diputaciones.En cada una de esas cuatro estructuras –local, provincial, autonómica y nacional-, cada uno de los presidentes, vicepresidentes y ministros tiene una auténtica corte de asesores, equipos de prensa y protocolo.Cada una de ellas, alimenta un equipo de propaganda.Del contribuyente viven los partidos políticos y los sindicatos, e incluso la patronal, todos ellos con elevadísimas subvenciones
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 12:02
Acaso no es una ley injusta reducir sueldos a funcionarios, mientras en ministerios, comunidades autónomas y ayuntamientos hay miles de enchufados y de “asesores” innecesarios que cobran el doble o el triple de los primeros? ¿Acaso no es una ley injusta reducir la sanidad y la educación sin análisis ni plan alguno, “como sea” , mientras mantienen coches oficiales a los concejales, algo inaudito en el mundo, además de embajadas, empresas públicas, consorcios, observatorios, diputaciones y un Senado inútil
Esto les importa muy poco a los políticos.- Al acercarse las elecciones se pondrán muy cariñosos y amables con todo el mundo.- Prometerán hacer lo que hasta ahora no han hecho.
Pero cada vez los españoles tenemos mejor memoria.-
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 12:04
En lugar de asumir el desprecio ciudadano y su descrédito como la enorme tragedia que representa para un sistema democrático que los ciudadanos recelen y desconfíen de sus líderes, los políticos españoles esconden la cabeza, cierran los ojos y taponan sus oídos, mientras defienden en público que el rechazo que ellos provocan se debe únicamente a la crisis económica y a las medidas adoptadas para combatirla, especialmente a las subidas de impuestos y recortes. Sin embargo, la verdad es muy distinta: los políticos españoles son rechazados cada día más por su pueblo por sus fracasos, errores, corrupciones, abusos de poder y por los estragos causados a la nación, que van desde la liquidación de la democracia, sustituyéndola por una partitocracia impresentable, hasta la corrupción institucional, el divorcio con los ciudadanos, la utilización de la mentira y el fracaso de casi todas las líneas políticas abiertas por los partidos, desde la gestión de la economía a la defensa de la Constitución, sin olvidar el fracaso de la cohesión, el desmadre del nacionalismo, la insatisfacción de los administrados, el hundimiento de la escala de valores y la pérdida de peso y prestigio internacional de España
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 12:08
Cuando parte de los ciudadanos se lanzan a la calle para protestar, los políticos responden interponiendo a una policía excesivamente represiva entre la protesta y la casta política y defendiendo mentiras y falsedades como la de que "sin políticos no hay democracia", cuando la verdad es que lo único imprescindible para que exista democracia son los ciudadanos. Se trata de una alevosa mentira que quieren hacernos tragar porque lo que impide la democracia no es la ausencia de políticos, sino la inexistencia de sociedad civil y el desprecio a la voluntad popular, dos males que atribulan y a España y que tienen su origen en el fracaso de sus políticos.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 12:15
Los ciudadanos españoles echan de menos y exigen a los políticos que reconozcan sus errores y que pidan perdón por los daños causados a la sociedad. Ningún político ha pedido jamás perdón en público por lo que ha hecho, a pesar de haber sido soprendido con las manos en la masa y, en algunos casos, condenado a prisión. Ninguno de ellos ha denunciado a los corruptos y sinvergüenzas que se sentaban en los bancos contiguos o a sus compañeros de partido y gobierno, autores de abusos y desmanes, habituados a utilizar el dinero público y el engaño como herramientas para incrementar el poder. Ese silencio cobarde frente al abuso y la corrupción convierte en cómplice y en culpable a la totalidad de "la casta".
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 12:20
Casi todo el sistema está adulterado y la democracia ha sido envilecida por los partidos hasta extremos inaceptables. Uno de los ejemplos mas notables de degradación es el que afecta a la impunidad práctica de los políticos, instaurada "de facto" por los partidos con su dominio sin controles suficientes de las instituciones del Estado. Los que ostenten cargos políticos deben estar sometidos, en democracia, a una ley penal más dura que los ciudadanos ordinarios. En España ocurre justo lo contrario y con sólo dimitir los sinvergüenzas y chorizos ya quedan libres de culpa y de devolver lo robado
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 12:23
Sin embargo, si representamos en una gráfica el porcentaje de ciudadanos que consideran a los políticos como una plaga frente al tiempo, seguramente la curva subirá mucho al principio, pero conforme se alcance un cierto valor, se irá frenando hasta convertirse en una línea casi horizontal. Porque habremos llegado a los pesebreros(esto me suena) y esos están encantados con los políticos. Y esos son los que, según hemos comentado muchas veces, al final, darán los votos que colocarán a los políticos.
Nada hay mas odiado y peligroso para cualquier político, de derecha o de izquierda, que ser un auténtico demócrata. Te etiquetan como adversario y te tratan como si fueras un proscrito. Ningún político aceptaría que siente ese odio hacia la democracia auténtica, pero es tan real como la vida misma y ese odio constituye hoy lo que probablemente sea el mas inquietante y sucio rasgo de la política mundial en los inicios de este siglo XXI.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 12:30
Nuestros políticos han hecho todo lo posible por dinamitar los controles, cautelas y cerrojos de la democracia. Han eliminado casi todos los controles que limitan el poder, han expulsado al ciudadano del protagonismo político para que no pueda vigilar ni controlar el poder; han sometido a los poderes Judicial y Legislativo al control del Ejecutivo, han ideado las listas cerradas y bloqueadas para que sean los partidos y no los ciudadanos los que elijan a los representantes y dirigentes y han adulterado las leyes para que ellos sean impunes y para que sean suaves con los amigos y severas con los adversarios.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 12:35
Rajoy dijo no hace mucho una frase que resume con todo el dramatismo el odio y la desconfianza que los políticos tienen con respecto a la democracia. "No he cumplido mis promesas electorales, pero he cumplido con mi deber", dijo el político español, ignorando quizás que la democracia es precisamente lo contrario y que la garantía de los ciudadanos no reside en que él crea que cumple con su deber, sino en que respeta las promesas y las normas.Yo te vote por tus promesas,entonc es das a entender que no tenias conocimiento ni de lo mas simple ,no sabias ni donde te ponías y nos cuentas la milonga de encontrarte en un país desconocido,lo malo es que de momento estamos en tus manos ,bueno yo hoy estaré entre las aguas pues hace por fin un día bueno,debe de ser porque tu ahi no mandas
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 12:44
España es uno de los más inquietantes ejemplos mundiales del odio de los políticos a la democracia y a los demócratas. Los políticos han hecho saltar todos los controles, cerrojos y cautelas y se atreven a robar el dinero público, a nombrar jueces y magistrados en los grandes tribunales, a interpretar la ley de manera capciosa e interesada, a expulsar al ciudadano de todo proceso de toma de decisiones y de influencia, a invadir y ocupar la sociedad civil y a vivir dentro de una obscena impunidad que les ha permitido saquear las cajas de ahorros, estafar a millones de ciudadanos con las participaciones preferentes y convertir a España e uno de los cinco países mas corruptos y con una clase política mas depravada del planeta, según denuncias de la prensa norteamericana.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 12:47
Europa empieza a descubrir que España, mas que una democracia, es un vertedero de injusticias y abusos de poder perpetrados por una clase política completamente ajena a la democracia. El dictamen de condena del Tribunal Europeo de Justicia contra la legislación hipotecaria española, que ha provocado dolor, sufrimientos y cientos de suicidios, es un síntoma de que los europeos están descubriendo por fin la tenebrosa verdad política sobre España.Cuando afirman que en España existe una profunda relación entre déficit público y corrupción. El saqueo impune de las cajas de ahorro, el robo que se perpetra desde el poder, el enriquecimiento ilícito de miles de políticos y la concesión arbitraria y venal de subvenciones, concesiones, ayudas y otros favores inconfesables agudizan el déficit público español y aceleran la ruina del país.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 12:56
Las leyes que regulan las hipotecas y los desahucios han sido declaradas contrarias a la democracia y a las normas europeas, pero hay otras muchas leyes, normas y costumbres del sistema español que serían declaradas igualmente ajenas a la democracia y a la decencia elemental, desde el diseño del Estado, irracional, monstruoso, insostenible y plagado de enchufados e inútiles familiares y amigos del poder hasta la generosa financiación pública de los partidos políticos y sindicatos, algo que el ciudadano odia y cuya supresión reclama a gritos sin que los arrogantes y antidemócratas políticos les hagan caso.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 13:02
Pero hay otros cientos de leyes y costumbres que son abiertamente contrarias a la democracia y que en España tienen una vigencia cruel y desalmada. Los impuestos abusivos, la desigualdad ante la ley, el nombramiento de jueces y magistrados por parte de los partidos políticos, la ausencia de democracia en la vida interna de los partidos, el acoso y persecución del adversario, las concesiones de contratos y subvenciones, muchas veces tramposas y trucadas, el cobro de comisiones, el urbanismo salvaje, el enriquecimiento ilícito de miles de políticos, el saqueo sistemático al que han sido sometidas las cajas de ahorro, la estafa masiva a los ciudadanos con las participaciones preferentes, realizada con permiso del Banco de España y de la clase política en general, que ha participado del expolio, las listas negras de empresarios y pensadores, el amiguismo el enchufismo, el nepotismo, las oposiciones a cargos públicos trucadas y mil otras tropelías, chapuzas, fechorías y delitos, además de todas las modalidades posibles de corrupción y chulería, vigentes en una España que se parece más a un gigantesco vertedero que a una verdadera democracia.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 13:07
El pueblo español, que era el mas fiel e ilusionado con la democracia hace apenas dos décadas, es hoy un pueblo frustrado que desconfía de sus dirigentes y que repudia el sistema. Cuando le preguntan, responde que los políticos son el tercer gran problema del país y la corrupción pública el segundo. Solamente el drama de la economía hundida tiene más rechazo que los gobernantes que abusan y de los corruptos. Ese dato demoscópico es suficientemente grave para provocar una refundación del sistema, la dimisión masiva de la clase política fracasada y el precintado de unos partidos políticos que, por el número de causas abiertas y en investigación por los tribunales, se parecen a bandas organizadas de malhechores. De hecho, no existe mayor concentración de degeneración, abuso y delito en España que la representada por los grandes partidos políticos.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 13:15
Pasarán años para darnos cuenta de la verdadera magnitud de lo que nos está pasando, no es posible que esto se llame democracia y los gobernantes hayan elegido salvar a su propia corrupción y condenar a los ciudadanos. Sólo el tiempo nos hará sentir vergüenza de lo que está pasando sin que nadie lo remedie, una especie de anestesia general que nos ha convertido en un rebaño capaz de dejarse quitar todo, incluso la vida, sin rechistar.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 13:20
Buena parte de la legislación vigente en España, desde el cobro de impuestos abusivos hasta el nombramiento de jueces y magistrados por los partidos políticos, sería rechazada por tribunales realmente democráticos y justos, como también serían rechazados los abusivos privilegios de los políticos y la profunda marginación del ciudadano, que no influye, ni participa en la toma de decisiones y al que ni siquiera se le permite elegir a sus representantes con libertad, ya que las listas cerradas y bloqueadas son elaboradas por los partidos, que son los que realmente eligen a diputados y senadores. El mismo perfil del Estado español, diseñado por falsos demócratas tras la muerte del caudillo, es antidemocrático e injusto por naturaleza.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 13:27
Un régimen así jamás se puede llamar democrático. Es una tiranía de las más crueles que haya tenido España, pues su disfraz democrático esconde a una banda organizada de delincuentes que saquean al contribuyente y lo vuelven a condenar por no tener bastante para seguir pagando la gran mordida al Estado corrupto. Es una guerra abierta contra el ciudadano indefenso con un psicópata como Ministro de Hacienda, cuya única obsesión es desplumar a todos los ciudadanos hasta matarlos de hambre.
Denunciar ante o administrador
PARDIÑAS
+2 # RE: Nova lancha de salvamento no portoPARDIÑAS 15/06/2013 13:34
Pois eu non lle vexo a este home dá Ponte como lle chama o EU DE EIQUI,ninghuna palabra mala para Camariñas ,mas ben en todos o seu comentarios dá as súas opinións ,quedando o tema ahí,pero o que mais me enche é que pon o seu nome e o teu non o pos ,VALIENTE,HEROE ;PACIFICADOR,es pero que a estas palabras non lles chames insultos ,no cría que en Camariñas se puxesen coas persoas por un simple comentario,salv o claro é ta nese diario da tecla que non le nin o dono
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 14:04
El caso Bárcenas es un ejemplo de lo dicho anteriormente, un señor que tiene agarrado a un partido por los huevos con presidente del gobierno incluido explica el modo en el que actúa la corrupción. Nadie tiene conciencia de que es un corrupto porque no existe una ética que delimite los campos morales de la política, aqui se viene a ganar dinero, prestigio social y a buscarte la vida, jamás se viene a servir al ciudadano. Esto además se fomenta desde los propios partidos donde se esconde la corrupción y se da refugio a los corruptos. Nadie es consciente de que es un corrupto, nadie se da cuenta de que cobra en negro, de que le ponen un coche de lujo en el garaje de su casa o de que le pagan cumpleaños de sus hijos, viajes etc... Nadie dimite por eso porque en la mayoria de los casos no tienen donde ir y ese es el gran problema de nuestros políticos, llegan a la política sin un bagaje en la vida, su bagaje empieza en el partido y consiste en hacer carrera y retirarse con una paga vitalicia para el resto de sus vidas. Anteponen sus intereses a los intereses generales. Acabar con esa mentalidad de mediocres es el primer paso para acabar con todos los corruptos pero para ello ya tenían que estar encerrados al menos todos los consejeros políticos que han hundido el sistema financiero español, que nos lo han hecho pagar a los ciudadanos y como agradecimiento nos echan de nuestras casas a las que por derecho deberiamos embargar nosotros a ellos puesto que bien se las hemos pagado, hasta con muertos encima de la mesa.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 14:06
Por si a alguien le quedaba alguna duda del poder de los corruptos, la querella que ha presentado el partido popular a bombo y platillo después de tanto tiempo, no es contra la persona de Bárcenas y sus injurias al partido, es para saber si los papeles son verdaderos o falsos.Otro paripé que revela el miedo de quien seguramente está pringado porque forma parte de esa cadena de corrupción que empieza en el propio partido, núcleo cancerígeno de la corrupción sistemática y de donde sólo salen productos contaminados que se han cargado la democracia.Por curiosidad, ¿Si se tratara de ciudadanos, que pasaría? Ya estarían detenidos por el ministerio del Interior y por Montoro con alegato incluido contra los defraudadores, pero el partido es una isla de impunidad donde todo se esconde. De vergüenza.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 14:10
En cuanto a la sentencia del “caso Marta”, la madre afligida no deja de tener pleno sentido, al lanzar su durísima requisitoria contra la sentencia, en que el Supremo sólo retoca insustancialmen te la de la instancia anterior y deniega la repetición del juicio. “La justicia no sólo está ciega y sorda, es que está muerta”, es la palabra angustiada y el dolor contenido, pero que, seguro, lanzan, con rabia, infinidad de españoles, especialmente en un hecho de tanta gravedad y resonancia, que en cuatro largos años no han logrado desarmar la estrategia escalofriante de unos niñatos y sus frías defensas; los padres de Marta piden con lógica desesperación, el cuerpo de su hija, es lo mínimo ya, el determinar una relación única de la sucesión de los hechos criminales y la identificación del colaborador que, por supuesto, conocen todos los acusados y consideran un “desgraciado” y un cabeza de turco”, M. Cascaño, cuyo silencio es síntesis de este disparatado asunto.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 14:14
Basta analizar los cientos de miles de usuarios y consumidores de telefonía de las distintas compañías, de móviles, fijos e internet ,que son llevados a listas de morosos en los informes bancarios, para darse cuenta que los ciudadanos, consumidores y usuarios de cualquier servicio, están totalmente desprotegidos de sus derechos más básicos, esenciales y fundamentales .
Una Justicia al servicio de los poderosos, políticos, grandes monopolios, firmas y empresas públicas y financieras. En definitiva, una Justicia, dependiente y subyugada al poder político y sus partidos, en contra de los derechos más inherente y humanos de la ciudadanía.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 14:25
En el mundo de los líderes no tenían cabida ni la cobardía ni la mentira ni la corrupción, los tres pecados capitales del liderazgo actual. Cuando algún rey caía en esos vicios, la sociedad entera conspiraba para deponerlo porque se sentía indignada de tener a un canalla en el poder. Los partidos políticos, ideados como estructuras superiores capaces de llevar la voz del pueblo hasta el corazón del Estado, han frustrado todas las esperanzas y traicionado las expectativas del pueblo. Se han convertido en maquinarias que únicamente se mueven por el poder y para el poder, tras haber abandonado al pueblo y adquirido el vicio rastrero de anteponer sus privilegios e intereses al bien común.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 14:58
La vida interna de los partidos es un desastre antidemocrático y vertical que parece ideado para fabricar mediocres pervertidos y antidemócratas. Dentro de los partidos, para prosperar, hay que someterse al líder y renunciar a la crítica. No existe el debate ni el discernimiento, que son la esencia de la sabiduría y de la formación humana, sino pura sumisión esclava. Para prosperar dentro de un partido no hay que ser inteligente o virtuoso, sino someterse, decir siempre "sí" al líder, no pensar demasiado y acumular rencor y mala leche para cuando el poder se ponga a tiro. La verdad tiene allí menos importancia que la conveniencia y los análisis y conclusiones suelen ser fallidos, arbitrarios y parciales. Cuando después de años sometidos a esa disciplina de sumisión y represión de la creatividad, la imaginación y la chispa, un militante escala puestos y, tras ganar su partido las elecciones, accede a un ministerio o a la presidencia del gobierno, nos encontramos frente a un gran mediocre, cocido en el horno de la mediocridad y cargado de cobardía, hipocresía, falsedad y resentimiento. Cualquier cosa menos un demócrata, pero llevado en volandas por los mediocres hasta el liderazgo y la responsabilidad de gobernar una nación.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 15:02
Mas pide ahora dinero al Estado para tapar los inmensos agujeros de despilfarro y deuda que dejó el gobierno del Tripartito, presidido por los socialistas, mientras con la otra mano atiza la llama del odio y de la desmembración de España. El gobierno de Rajoy le adelanta el dinero sin condiciones, sin decirle, como es su deber, que debe cesar en su agresión a España si quiere recibir un sólo euro. No decirlo es dejación y, probablemente, delito, si en España existiera una justicia basada en las leyes y en la Constitución, no sometida a los caprichos de partidos políticos que, para colmo de males, son los grandes portadores de la corrupción y los que ya concitan el rechazo de muchos ciudadanos, que les consideran como el tercer gran problema del país y el mayor obstáculo para la regeneración de la nación y la recuperación de la decencia y el verdadero progreso.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 15:09
Nuestros políticos son los culpables principales de que España sea hoy el pordiosero de Europa, de que hayamos perdido el viejo prestigio y la admiración internacional y de que los índices de suicidio y de demencia se hayan disparado. Bajo esta clase política despreciable España ha ganado fama internacional como país corrupto, como paraíso de las mafias, como espacio casi libre para el tráfico y consumo de drogas, lugar donde más de la mitad de los jóvenes carecen de trabajo y donde cada día miles de personas se incorporan a la pobreza.
Denunciar ante o administrador
MALLEIRA CON XABON
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoMALLEIRA CON XABON 15/06/2013 15:11
O xabon faiche falta a ti ,pero non para lavar a boca que esa xa é operación tardia ,mas ben para o cu que ule que apesta e outras partes ,marrana,estas acabando co teu marido e o pobre nin se decata ,mal bicho,pobre hombre,totalmen te excravo de personaxes tan infames,espero que defenda todo o posible a verdade ,que aínda non sei se sabras o significado e este home DÁ PONTE ,os esta dando unha malleira que non hai que ser moi listos para vela
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 15:21
En España, concretamente, ningún periódico o televisión es capaz de afrontar directamente los dos problemas mas graves que afectan al país: el primero es que toda su clase política está infectada de corrupción y es la principal culpable del desastre de la economía y de la ética; la segunda es que el país no es una democracia, una verdad conmovedora que los periodistas y los medios ocultan de manera activa hablando constantemente de "la democracia española", un fantasma inexistente en un país sin controles al poder de las castas políticas y los partidos, sin una Justicia independiente, sin separación de poderes, sin que el ciudadano pueda elegir sin trabas a sus representantes, sin castigo para los corruptos y sin defensa alguna de la verdad, sin una información limpia al servicio del ciudadano y sin una ley que sea igual para todos.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 15:26
Es una verdadera lástima que tenga que ser la prensa extranjera la que desvele las grandes verdades de España, una vergüenza que reedita lo que ocurría en tiempos del dictador Franco, en los que había que leer la prensa internacional para saber la verdad sobre España. Ese ocultamiento de la verdad carga de ignominia y de culpa a los periodistas españoles y sus medios de comunicación, incapaces de sumarse a la necesaria lucha que algunos ciudadanos aislados están librando, de manera desigual, contra el poder inmenso de los corruptos y los antidemócratas que controlan el poder.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 15:34
Ni una sola de las normas y leyes básicas de la democracia está vigente en la actual España de Rajoy, en la que no existe separación en los poderes básicos del Estado, en la que los políticos nombran jueces y magistrados, asesinando así la independencia del poder judicial, en la que son los partidos y no los ciudadanos los que realmente eligen a los representantes al elaborar esas listas cerradas y bloqueadas frente a las que el ciudadano, en las urnas, sólo puede decir "si" o "no", sin incluir los nombres de los que le merecen confianza o respeto y sin eliminar de esas listas a los que les parecen sinvergüenzas y corruptos.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 15:49
Todo ello ha engendrado una sociedad contaminada por la política corrupta que ha devenido en una baja autoestima del pueblo español que no logra encontrar el norte porque la agenda la marcan los partidos y su entorno mediático. Nos proponen debates estériles que nada aportan a la solución de nuestros problemas, se enzarzan en discusiones de las que no se sacan conclusiones para acabar con el problema y todo ello es recogido de forma interesada por los sectores sociales que transforman el verdadero problema en otros problemas que en nada nos interesan a los ciudadanos. Se olvida el núcleo del problema que es un sistema agotado y fracasado que es necesario acabar con él cuanto antes, con sus políticos y con sus partidos y todo su entorno. Es urgente para acabar de una parte con una sociedad enferma abriéndole los ojos y apartándola de la trampa partidista y sectaria, y por otra haciendo ver que la única forma de salir de ésta crisis moral es acabar con éste sistema y sus instituciones corruptas. Devolver al pueblo su protagonismo, a un pueblo desmoralizado y harto de la corrupción al que los actuales políticos no lo van a sacar del problema, simplemente porque el problema son ellos.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 15:52
Los políticos de todo el mundo sienten cada día más miedo ante la prensa cívica y libre que copa Internet, ante la irrupción fascinante y positiva de millones de ciudadanos que, armados con teléfonos móviles y ordenadores, informan con libertad y frescura, poniendo en evidencia el cobarde y sucio sometimiento de muchos periodistas y medios a los partidos políticos y al poder gobernante. Ese periodismo tradicional, cada día más del pasado, ha cerrado los ojos ante fenómenos y dramas que deberían haber denunciado, el abuso, la ineptitud, la inmoralidad y la impunidad con que se ejerce muchas veces el poder político.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 15:55
Los españoles están siendo saqueados por los políticos ayudados por los oligopolios como las compañías de la luz, el agua etc... donde esconden en sus recibos otra forma de saquear, por ejemplo el recibo de la luz dice que un 52% de lo que te cobran son impuestos, el 48% es consumo de luz. Esos oligopolios que ayudan al saqueo de los ciudadanos son frecuentemente el final feliz del político, su retiro dorado al que antes han otorgado todo tipo de prebendas. El político español es lo más parecido al político despótico y tiránico de cualquier régimen totalitario. Sus tics despóticos los siguen teniendo y su instinto les conduce al saqueo, al robo, al trepismo y a machacar al ciudadano.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 16:06
Hasta el año 1997, el Gobierno era el encargado de fijar las tarifas eléctricas. Ese año, durante el primer mandato de José María Aznar, se promulgó la ley 54/1997 del Sector Eléctrico que liberalizaba el mercado en España. De esta manera, un servicio público de titularidad estatal, desarrollado por el Estado mediante una sociedad de mayoría pública pasa a ser gestionado por dos sociedades mercantiles y privadas, basándose en las decisiones de los agentes económicos, en el marco de un mercado mayorista organizado de energía eléctrica. El mercado actual energético en España, un oligopolio, se reparte entre cinco multinacionales , con entidades bancarias en su accionariado: Iberdrola, Gas natural Endesa, Unión Fenosa, EDP y EON las cuales generan el ochenta por ciento del total y el noventa por ciento de la venta o comercializació n de la energía en España, impidiendo la libre competencia y, por tanto, afectando a la economía de las familias de este país por tratarse de un bien de primera necesidad.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 16:07
Si en la subasta de precios, los que compran y los que venden, son los mismos, nada impide que el afán de lucro haga incrementar el recibo del suministro eléctrico, como así ocurre de facto, pese a los numerosos informes existentes que alertan sobre los precios, más altos en España que en el resto de la Unión Europea.

En este sentido, poco efectiva resulta la Comisión Nacional de la Energía, organismo creado para evitar los abusos de posiciones de dominio en el sector.

Precisamente, un informe reciente de dicha entidad, refleja las prácticas inmorales de las compañías que se traducen en un encarecimiento de los costes del sistema cifradas en 500 millones de euros desde 2009 a 2012. Sin embargo, el trasiego de propuestas, solicitudes e incoaciones de expedientes informativos a las grandes compañías, no provoca reacción alguna por parte de las autoridades para poner fin a estos comportamientos y el impacto económico de los mismos para el consumidor.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 16:10
En épocas donde al ciudadano no se le para de agobiar a base de impuestos este tipo de actos protagonizados por los políticos resultan inmorales pero más inmoral aún resulta el que no se vaya ninguno movido por la dignidad de saber que su comportamiento es eticamente reprochable y jurídicamente punible. Que no haya ni uno de estos en el banquillo y que la sociedad entera tenga que apretarse el cinturón para que se lo lleve crudo esta gentuza es algo con lo que hay que acabar cuanto antes y como sea. Y no resultaría nada apologista promocionar una insumisión fiscal de una vez para que dejen de tomarnos el pelo.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 16:14
No obstante, en estos días, el Ejecutivo empieza a decir que lo peor ha pasado y pronto se volverá a crecer, es, pues, la hora de plantearse una reducción de la carga impositiva. El Gobierno dice que España ha superado el momento duro de la crisis, que lo peor parece estar pasando ya; en el mes de Abril, se han dado ciertos indicios que tratan de anunciar la salida del túnel, que las cosas pueden ir a mejor en un plazo razonable. ¿Será eso posible? Así lo deseamos de verdad. No se trata como dice Rajoy de que "Si no hubiéramos subido impuestos ahora estaríamos rescatados", se trata de no haber disparado el déficit a base del despilfarro y la corrupción y de haber engendrado un Estado que se ha convertido en un auténtico Leviatán para el que hay que trabajar como esclavos.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 16:32
Un Estado que es utilizado como pagador de favores, como cortijo para los amiguetes, como contratista de obras inútiles y como cobijo y refugio de la red clientelar. El Estado es hoy un monstruo inservible e improductivo que solo sirve para hundirnos más en el abismo. El déficit es consecuencia de todo ello ¿Y quien es el que lo paga? El ciudadano con la confiscación de su esfuerzo, en concreto, son 5 meses los que tiene que trabajar gratis cualquier español para pagar al Estado. Esto con una Margaret Thatcher se hubiera acabado pero como he dicho nuestros partidos políticos no producen ese producto sino todo lo contrario.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 16:38
Una nación no es un fenómeno de la naturaleza: es una construcción humana. Primero hay un pueblo unido por tales o cuales rasgos. Después hay una voluntad más o menos común para que ese pueblo cobre forma política. La nación surge ahí: es un grupo humano que toma conciencia política. El pueblo no es un concepto político; la nación, sí. Ninguna nación aparece si antes no ha habido un proceso de politización. Del mismo modo, las naciones desaparecen cuando dejan de tener conciencia política de sí. El País Vasco nunca había sido una comunidad nacional, pero hoy está cerca de conseguirlo: veinticinco años de hegemonía nacionalista no han aspirado a otra cosa. Madrid ha coadyuvado tenazmente a la obra al permitir esa hegemonía y apuntalarla cuando flojeaba. Sólo hay un obstáculo para que el País Vasco sea una “comunidad nacional”: que todavía hay dos comunidades, la vascoespañola y la nacionalista vasca. Es un obstáculo que ya casi no existe en Cataluña: el nacionalismo catalán, con un periodo semejante de hegemonía, ha cumplido el objetivo con la misma aquiescencia de Madrid y sin oposición relevante. ¿Ahora nos escandalizamos? Almas de cántaro
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 16:41
Cuando Josep Pla, sabio y maestro en dos idiomas, llegó a Nueva York, en Navidad, y vio las luces y el brillo esplendorosos con que se engalanaba la ciudad, antes de gozar con el espectáculo hizo gala de su profunda desconfianza ampurdanesa y preguntó con gran cautela: «¿Quién paga todo esto?». La permanente confusión que vivimos en España entre lo privado y lo público y, dentro de lo público, entre lo nacional, lo autonómico y lo local nos empuja con frecuencia a pensar que muchos de los servicios que utilizamos son gratuitos; pero conviene tener claro que, por lo general, somos nosotros quienes lo pagamos todo. Incluso lo que no nos gusta.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 16:44
Inicialmente, la principal razón que me hizo querer profundizar en la problemática del campo español fue el escándalo que supone que al agricultor/gana dero se le pague una miseria por el producto en origen (cuando se le paga) y posteriormente, el consumidor paga por el mismo producto en destino un 300, 400, 1000 e incluso hasta un 3000% más de precio en el supermercado.Se gún me fui documentando, las supuestas causas se iban agolpando: los intermediarios, el envejecimiento y despoblación de las zonas rurales, las importaciones del extranjero, los elevados precios de los carburantes, la dependencia de las subvenciones, los elevados costes humanos, etc. Sin embargo, profundizando más en todos estos aspectos podemos llegar a la conclusión de que todas estas “patologías” del campo español no son causas si no efectos. El verdadero argumento que causa todas estas “patologías” y, en último término, unos incrementos tan desproporcionad os entre productos en origen y productos en destino, son los diferentes oligopolios que controlan el campo español.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 16:45
El oligopolio de la tierra tiene su materialización en los latifundios. Éstos surgen a partir de dos momentos históricos de gran transcendencia para nuestro país como fueron la reconquista y la desamortización . Durante la reconquista, conforme eran conquistados nuevos territorios a los reinos moros, estos pasaban, en gran medida, a las órdenes militares, la iglesia y la nobleza. Las fértiles tierras de Extremadura y Andalucía fueron muy codiciadas por los castellanos y son, aún hoy en día, donde se concentran la mayor cantidad de los latifundios catalogados. Posteriormente, la desamortización se llevó a cabo con el fin de aliviar la situación de la Hacienda pública e intensificar la explotación del suelo. Sin embargo, se realizó de una forma tan torpe que, de facto, lo que supuso fue la creación de nuevos latifundios y ampliación de los existentes. En las comunidades de Extremadura y Andalucía los latifundios, hoy día, suponen más del 40% de las tierras. Esta concentración de tierras supone un lastre para el desarrollo económico de las zonas rurales y además, provocan una elevada tasa de paro estructural entre las gentes del campo, ya que la mayor parte del bien productivo (el suelo) está sin uso.
Como ejemplo de la acumulación de suelo que existe en España recordaremos un estudio de Intermon-Oxfam, en el cual, se descubrió como la Comisión Europea destinaba el 80% de las ayudas agrícolas que venían a España al 20% de las grandes explotaciones. Es decir, 7 terratenientes españoles cobraban al año lo mismo que unas 12.700 pequeñas explotaciones agrarias.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 16:49
Estos oligopolios imponen los precios de compra a los pequeños productores agrícolas o ganaderos provocando situaciones tan conocidas como que, en todas las campañas agrícolas, haya agricultores que dejen las cosechas pudrir en el campo por que el precio de recogerlas excede el que se le va a pagar por ella. El 16/11/2011, el Consejo provincial de COAG Almería denunció públicamente la manipulación pactada de los precios por parte de las grandes cadenas de distribución. COAG denunciaba, en este mismo acto, que nadie frenase esta descarada situación. Indicaban que dichos procesos de manipulación de precios ocurrían con la complicidad del gobierno y de las diferentes comisiones nacionales de la competencia que no intervienen. En esta línea, parece imprescindible una regulación del sector que ponga coto a los abusos derivados de la disparidad de tamaño tan grande entre compradores y vendedores.La propia comisión de la competencia, en su informe sobre las relaciones entre Fabricantes y Distribuidores en el sector alimentario indica que en España se ha producido un “aumento considerable del poder de negociación de los distribuidores frente a sus proveedores”. Incluso, se admite que “diversos factores aumentan el riesgo de un efecto neto negativo del mayor poder de negociación de los distribuidores sobre la competencia y el bienestar de los consumidores”
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 16:51
En la distribución española encontramos dos grupos de grandes distribuidores: por un lado, los grandes supermercados que actúan como centrales de compra para sus propios establecimiento s de comercializació n y que son: Carrefour, Mercadona, Eroski, Auchan y el Corte Ingles. Éstos, vamos a englobarlos bajo las siglas GDA (Gran Distribución Alimentaria) y por otro lado, dos grandes centrales de compra, como son Euromandi e IFA.El último dato disponible es de Exporetail del 2006, donde, las empresas englobadas bajo las siglas GDA + Euromandi+IFA controlaban más del 75% de la distribución alimentaria de España. Actualmente las estimaciones sitúan este porcentaje en el 80%.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 16:59
La mayor parte de estos conceptos que engrosan los "peajes de acceso" son subvenciones y deudas que el gobierno de turno ha ido adquiriendo con las compañías del sector eléctrico en cada momento. Así por ejemplo, el concepto de la "moratoria nuclear" incluye una serie de indemnizaciones que el gobierno debe a las compañías eléctricas por paralizar la instalación de nuevas centrales nucleares concedidas por anteriores gobiernos. O el "déficit de tarifa", que va cargando en cada factura una pequeña parte de la enorme deuda acumulada en años por la diferencia entre el coste real que a las compañías eléctricas les cuesta producir la energía, y el precio de venta de la luz fijado de forma contenida por el gobierno de turno para evitar subir las tarifas directamente, y perder así votos de los ciudadanos. Para un gobierno hay pocas cosas más impopulares que subir la tarifa de luz, y para evitarlo se ha creado este déficit tarifario que España arrastra desde hace más de 10 años.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 17:04
El precio final de los kilowatios se fija en subastas de energía diarias a las que las compañías eléctricas acuden regularmente. El problema proviene de que en esa subasta, los vendedores de energía (las empresas generadoras) y los compradores de energía que luego la revenderán a los consumidores (las empresas comercializador as) son las mismas en un 80% dada la estructura oligopolística del mercado energético español. Así por ejemplo, Gas Natural Fenosa Generación le vende la energía a Gas Natural Fenosa Distribución y lo mismo ocurre con las demás compañías. De esta forma, vendedor y comprador de energía son el mismo grupo empresarial, y con ello se facilita la realización de prácticas abusivas propias de un mercado oligopolístico, fundamentalment e
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 17:09
La gasolina en España no es de las más caras de Europa, debido a que los impuestos sobre hidrocarburos aplicados en nuestro país son de los más bajos de toda la unión. Sin embargo, la gasolina en nuestro país tampoco es de las más baratas, debido fundamentalment e a que el margen que obtiene una petrolera en España es muy superior al que obtiene en otros países de nuestro entorno. Esta situación lleva a que 3 grandes empresas petroleras obtengan unos magníficos resultados económicos al conseguir una muy alta rentabilidad por cada litro de gasolina vendido.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 17:13
Puede parecer una casualidad que los ex presidentes trabajen para los oligopolios. Lo cierto es que Felipe González es consejero de Gas Natural y que el ex presidente José María Aznar es consejero de Endesa. Pero no son los únicos políticos con cargos en las empresas energéticas. La lista de políticos o familiares de políticos que se integran, una vez acabado su mandato público, en los consejos de administración de los oligopolios energéticos de España es extensa: Luis de Guindos, Elena Salgado, Narcís Serra, Pedro Solbes, todos ellos en Endesa; Ángel Acebes e Ignacio López del Hierro en Iberdrola; Ana Palacio en Hidroeléctrica del Cantábrico; María de los Ángeles Amador en Red Eléctrica; Marcelino Oreja en Enagás ...
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 17:19
Como te va quedando el cuerpo,estos son nuestros ilustres políticos ,que apasionadamente como si fueran dioses defendemos y no son mas que personas humanas,llenas de debilidades ,la tentación esta muy cercana,ahora salís gritando a la calle " es que ser socialista es algo mas"o " los populares somos algo mas" y cuanto mas se les adora ,mas suben en sus pedestales,trat ándonos de lo que ciertamente somos unos pobres desgraciados que creemos en dioses con pies de barro,lo primero es creer en nosotros mismos y luego estar siempre reclamando para nuestro bienestar,esa es la solidaridad,lo demás,un cuento de hadas para niños pequeños
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 17:29
La incorporación de estos nombres, y otros, es lo que ha denunciado la Plataforma Ciudadana por un Nuevo Modelo Energético, integrada por varias agrupaciones ecologistas, partidos políticos y personas a título individual de la sociedad civil, ante la Fiscalía Anticorrupción para que investigue las consecuencias que esta práctica de “puertas giratorias” tiene sobre la economía de los consumidores y el medio ambiente. Pero especialmente se denuncia cómo estos políticos convertidos a consejeros de las eléctricas han participado en dar una estocada mortal a las renovables. En este sentido, los oligopolios enegéticos con el benepláctio del gobierno llegaron a inventar el “fraude solar”, al cual posteriormente la propia Comisión Nacional de la Energía (CNE) concluyó que no afectaba a más del 1 % de la potencia instalada
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 17:30
El PP es un partido, es decir, un aparato de poder. Representa a muchos millones de españoles, pero tiende a separarse de ellos, a mirarlos por encima del hombro. Para mucha gente de la que ahora se sienta en la cúpula de Génova, el pueblo es un engorro. Por ejemplo, muchos de estos mandamases consideran que las manifestaciones masivas de la anterior legislatura fueron un error, porque “crispaban el ambiente”. ¿A quién “crispaban”? Ante todo, al poder, es decir, a ellos, que se consideran antes miembros de una casta que portavoces de una sociedad. De hecho, aquellas manifestaciones fueron convocadas desde la calle y el PP sólo se sumó a remolque y no siempre de buena gana. En esta legislatura, si por el PP ha de ser, no habrá manifestaciones . Se escogerá el modelo tecnocrático o, más bien, partitocrático, que es el que gusta en Génova. No es “autoritarismo” ; es “señoritismo”, que es peor. Para llamarse “Popular”, hay demasiado poco pueblo en esa casa. El modelo Rajoy, por lo que va pareciendo, acentuará este mal.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 17:32
Zapatero, el gran culpable de los actuales dramas de España, cuyo gobierno arruinó el país, lo endeudó hasta la locura, destruyó gran parte de su capacidad productiva, facilitó los desahucios y bendijo la gran estafa de las participaciones preferentes, no para de recibir reconocimientos y premios, sin que jamás él o su partido hayan pedido perdón por los estragos causados a España y a sus ciudadanos. El reciente premio a Zapatero otorgado por el presidente Griñán es una vergüenza colectiva para España y la existencia de un Zapatero sin castigo es la peor mancha moral de esta España destrozada
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 18:12
La corrupción, como hemos comentado tantas veces, se produce por una llegada masiva de delincuentes a las instituciones con el objetivo de enriquecerse a costa del erario público. Esto se torna más trágico y vomitivo cuando en una época de crisis durisima a los ciudadanos se nos están imponiendo todo tipo de sacrificios para que el país pueda salir adelante, incluso salvando al vergonzante sistema financiero de las Cajas de Ahorro, saqueado por completo por los consejeros políticos y sindicalistas, cuando además de salvar a ese sistema podrido y saqueado por estos delincuentes se nos hace pagar con el desahucio nuestra ruina provocada por estos delincuentes y lo que es más triste, se llega al suicidio porque te dejan en la calle sin piedad ni misericordia alguna, niños y ancianos incluidos.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 18:13
Decir que no hay ni un sólo corrupto político en la cárcel y los pocos que han entrado lo han hecho por la presión mediática y ciudadana y porque era tan escandaloso y alarmante que no entraran que lo mejor sería encerrarlos en una suite como a Barrionuevo y a Vera, incluida la modificación de la sentencia del primero en la que se cambiaba la inhabilitación absoluta por la parcial para que pudiera seguir cobrando su pensión como funcionario que fue, inspector de Trabajo para mas señas, significa que la experiencia y la razón se dan la mano para concluir que los corruptos tienen un poder inmenso.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 18:14
Este poder les viene porque la corrupción se produce en serie como los coches en la cadena de montaje, participan desde el corruptor hasta el corrupto que lo espera con los brazos abiertos con todo su clan, bien desde el partido bien desde la institución, así se crea un vinculo que va desde el que amaña el concurso y la adjudicación que suele ser el técnico, funcionario de nivel alto, hasta el que le da la orden que suele ser cargo público que a su vez la recibe de su superior en forma de Ministro, Secretario de Estado, Secretario General o Director General tanto estatal como autonómico. Por tanto, ésta cadena ha de aguantar el silencio porque desde el primer momento del amaño están todos pringados, funcionarios y cargos públicos.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 18:30
Para entender esto, léase la sentencia; todo vale contra la propiedad, todo es lícito contra la libertad, las ocurrencias de los sindicalistas son sagradas; es muy posible que haga de llamada y por mímesis se sucedan los saqueos a los supermercados, ya ven, no cuesta nada. El auto disculpa al Alcalde; afirma que sólo intentó que los trabajadores de Mercadona secundaran la huelga, “sin más armas que la palabra, la voz o la presencia física". No aborda el vídeo aportado por la Guardia Civil en que se ve y se oye al Jefe Sindical decir: “Te tiramos todo lo que hay por ahí, lo tiramos por el suelo y vas a tener que poner a trabajar aquí a tu gente 20 días. Me has entendido, ¿no?”. A esto se le llama, “sin más arma que la palabra”; pero también los jueces del mundo las juzgan como amenazas y violencia y condenan al locuaz amenazador a cargar con unos cuantos años de cárcel. Aquí parece que la violencia no existe; se llama “intensidad”; si un parlamentario, con sitio para hablar, agrede, coacciona y coge productos sin pagar, o sea, roba, sólo ejerce “la intensidad necesaria”, para asaltar un establecimiento con un alto volumen de negocio”.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 18:32
Esto es lo que tenemos, la justicia una loteria que actúa dependiendo del color del juez que te toque y un régimen donde los supuestos representantes ya tenían que estar encerrados por vulneración de los derechos fundamentalesYa pocos, fuera de los núcleos pegados a los chiringuitos políticos, consideran que el votar en las urnas cuando toca el cornetín de Génova y Ferraz es revalidar su diploma de ciudadano, ser partícipe de la gran fiesta de la democracia, todo lo contrario, votar nos hace sentirnos cómplices del desaguisado actual. En eso, señores de los chiringuitos, ya no cree nadie fuera de sus acólitos, adictos a la mamandurria y ustedes mismos. Observen que hasta titiriteros de la ZEJA confiesan que se equivocaron y, como si de un apestado se tratase, no quieren que les asocien a ustedes, en este caso al cuenta nubes. Si morro tenían entonces, ahora, además caraduras.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 18:36
Porque los gobernantes no trabajan para el pueblo que lo elige, sino para una elite minoritaria que en muchos casos ni siquiera reside en nuestro país 2.- Porque los políticos no han sabido encontrar otro culpable de la crisis que ese fantasma llamado “mercado”, pero sin embargo no le ha reclamado indeminzaciones multimillonaria s ni han hecho nada para dejar de beneficiarle. 3.- Porque el sistema se ha empecinado en dejar fuera de sí mismo a millones de españoles. 4.- Por los 5 millones de parados (in crescendo) que siguen comprobando que no hay oferta de trabajo para tanta demanda. Muchos de ellos, los más mayores, quizás no vuelvan a encontrar un puesto de trabajo nunca. 5.- Por los contratos basura, las becas poco o nada remuneradas, los ERE, el descenso en la calidad de vida, las opresivas condiciones laborales, las horas extra sin remunerar, los trabajadores no asegurados. 6.- Porque votar al PPSOE sólo puede mantener esta situación.españ ola, que está pidiendo un cambio a gritos .8.- Porque el sistema educativo es una mierda, y los políticos sólo legislan para empeorarlo.9.- Porque la matrícula universitaria volverá a subir el año que viene.10.- Porque estas protestas ya se saldaron con éxito en Islandia.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 18:37
11- Porque el precio de la gasolina ha batido récords históricos hasta en cinco ocasiones en lo que va de año, sin que haya razones objetivas para ello. 12.- Porque hay un pueblo sevillano llamado Marinaleda en el que hay otra forma de hacer política y en el que a la gente le va muy bien. Las casas cuestan 15 euros al mes, poco más de 30.000 euros en total. El Ayuntamiento de Marinaleda no tiene deudas 13 . La cosa cambia, por ejemplo, en Madrid, Valencia, Sevilla o Barcelona. Sólo entre los cuatro suman casi diez mil millones de euros de deudas.15.- Porque no me dan trabajo ni de camarero porque tengo un CV “demasiado bueno”.16.- Porque no nos fiamos de nuestros políticos, que son unos corruptos.17.- Porque todos sabemos que no volveremos al nivel de bienestar previo a la crisis en décadas.18.- Por el simple hecho de que pretenden hacernos callar.19.- Porque somos los ciudadanos y no las empresas especuladoras los que estamos pagando las consecuencias de sus actos.20.- Porque el gobierno saneó una banca que tenía superávit y que ha sido la gran “ganadora de esta crisis” (palabras de Emilio Botín), pero no ayuda a las familias a equilibrar sus cuentas
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 18:54
.21.- Porque no se regula el precio de los alimentos básicos y llenar la cesta de la compra cada vez es más difícil.22.-Por que entre familia real, coches oficiales, cargos de diputación y edificaciones insulsas los españoles nos gastamos cada año cientos millones de euros que luego no nos benefician.23.- Porque si somos la Generación Nini no es precisamente porque no nos guste ganar dinero, sino porque no nos dan trabajo.24.- Porque pase lo que pase en las urnas todo seguirá igual, y manifestarnos es la única forma de hacer saber a los dirigentes que queremos un cambio de política radical.25.- Porque pensábamos que nuestros líderes gobernaban buscando lo mejor para su pueblo y no es así.26.- Porque no nos fiamos de nuestros políticos, que lo único que saben es chupar del bote, enchufar a amigos, familiares y conocidos y sacar tajada de lo que pueden a base de comisiones y de favorecer a empresas serviles.27.- Porque las diferentes administracione s están al borde del colapso y mantienen una deuda multimillonaria .28.- Porque sólo sé que no sé nada de lo que ocurre en mi país ni en el mundo, gracias a unos medios de comunicación ideologuizados, tergiversadores , parciales y politizados. Obvian las noticias importantes y manipulan aquellas que cubren.29.- Porque votar en blanco o abstenerse sólo beneficia a los partidos mayoritarios.30 .- Porque un voto no vale igual en todas partes y el método D’hont beneficia el bipartidismo.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 18:58
31.- Porque nuestros profesores de primaria y secundaria no son los más cualificados, sino los que más años se pasan de colegio en colegio como interinos.32.- Porque nuestros profesores de la facultad no son los más cualificados, si no los que más enchufes tienen.33.- Porque no tenemos presente ni futuro.34.- Porque si queremos tener una jubilación digna nos obligarán a contratar seguros privados, algo que no podemos permitirnos.35. - Porque si me quitan el piso por impago tengo que seguir pagando la hipoteca.36.- Porque han recortado las pensiones.37.- Porque el sistema de impuestos beneficia a los más ricos.38.- Porque la justicia beneficia a los más ricos.39.- Porque los imputados por corrupción siguen apareciendo en las listas electorales.40. - Porque las listas electorales son cerradas.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 15/06/2013 19:01
41.- Porque la Ley Sinde es una vergüenza y una nueva imposición exterior a nuestro gobierno.42.- Porque el régimen de incompatibilida des de los diputados es de risa.43.- Porque ser pensionista ahora es mucho más difícil.44.- Porque la división iglesia/estado es una quimera45.- Porque la división de poderes es una quimera46.- Porque tras la educación, el próximo objetivo de asalto será la sanidad pública.47.- Porque no necesitamos reformas, sino toda una transformación. 48.- Porque la democracia se ha transformado en una mercadocracia; los mercados y sus especuladores son quienes dictan las políticas actuales y nuestros políticos no nos dicen la verdad de lo que ocurre.49.- Porque los políticos no hacen nada para evitar que cada vez haya más gente que no llega a final de mes.50.- Porque si no actuamos ahora lo lamentaremos después.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 16/06/2013 01:09
España necesita que el dinero saqueado aparezca cuanto antes, no se puede seguir esquilmando a los ciudadanos sin que la Justicia investigue donde está el dinero y ponga a buen recaudo a los chorizos. Las medidas podrían empezar desde hoy mismo encerrando a todos los consejeros de las Cajas de Ahorro quebradas, a los políticos con causas por corrupción y precintando los partidos que han permitido, autorizado y consentido la corrupción, declararlos responsables civiles subsidiarios y que empiecen sus militantes a rascarse los bolsillos, pues no todo van a ser incentivos, en la política tiene que haber responsabilidad y rendición de cuentas.
En definitiva, si se quiere un cambio radical con la corrupción lo primero en lo que hay que ir pensando es en un proceso general a la corrupción que implique la devolución de lo robado y el castigo a los culpables. Lo demás serán juegos florales para seguir con lo mismo.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 16/06/2013 01:09
La via para salir de la crisis sería la detención y puesta a disposición judicial de todos los políticos y consejeros de Cajas de Ahorros, así como todos aquellos que de una u otra forma hubieran participado en la corrupción que ha llevado a la ruina a los ciudadanos. Un proceso general como el celebrado contra los nazis en Nuremberg u otro como el celebrado en Sudafrica contra los promotores del apartheid podrían servir de modelo de punto de inflexión entre el final de un régimen corrupto y el principio de una verdadera democracia de ciudadanos.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 16/06/2013 01:11
Es la reacción lógica ante la invasión y el poder acumulado por los peores tipos del planeta. Los políticos, los banqueros, los periodistas, los jueces y los poderosos en general, junto con sus "perros" defensores y mamporreros, han proyectado una imagen deleznable de alimañas sin alma y sin una gota de amor por los humanos. La reacción del pueblo, que siempre es el que termina mandando, a pesar de su debilidad aparente, ha sido retirarles la confianza. Los periódicos apenas se leen porque los periodistas se han vendido al poder y han abandonado su alianza con los ciudadanos. Los políticos están despreciados y acosados por un pueblo que aprende cada día a escrachearlos y odiarlos. Los banqueros sufrirán mucho en los próximos años porque los ciudadanos, a los que han robado y exprimido, ya no se fían de ellos, Los jueces,los grandes empresarios y todo el que haya incumplido su deber de construir un mundo mejor tendrá que sufrir ante una sociedad que quiere mejorar y castigar a los delincuentes camuflados
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 16/06/2013 10:49
Perros de guardia,esperan do a veces a que el contrario se mueva para ellos gruñir,no son perros que busquen lo bueno para su comunidad tenemos el fiel ejemplo muy cerca ,están continuamente "ladrando " si el tanatorios ,si el plan general,sin ver ni una sola paja en el partido que creen defender,eso hace que el pueblo se aleje por no ver nada imparcial,al pueblo tenemos que darle de comer algo creíble,nunca el mismo discurso universal,ya estamos hartos de que nos machaquen ,y si el que lo hace es de nuestro partido ,pues a ese no se defiende ,por la siguiente razón,"un ladrón no es de mi partido"
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 16/06/2013 10:53
No esta en mi forma de ver ni de entender que un niño llegue a casa con la ropa sucia y la madre lo ponga fuera de casa,mas bien la madre le dará una pequeña regañina y lo cambiara ,pues igual pasa con nuestros partidos ,una pequeña regañina y cambiarlos ,pero para cambiarlos tendremos que tener el poder de poder cambiarlos ,nunca lo podremos hacer si el poder lo ejerce uno mas sucio y es que hace las listas ,aquí y en Teruel,pues en todas partes hay "perros ",vamos acabar todos ladrando,que es lo que se esta haciendo por las calles ,
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 16/06/2013 11:00
Después saldremos con nuestras pancartas ,banderas y cada uno defendiendo a su partido y gritando "somos los mejores ,los del..." bien y por la otra esquina saldrán otros también gritando "nosotros si que somos los mejores los del..." y los de arriba estarán contentos mirando como nos tienen entretenidos luchando entre nosotros,serán felices ,están consiguiendo lo que quieren, que no hablemos de los problemas reales ,DEL PARO,LA CORRUPCION,LOS POLITICOS.Pero tu sigue que te están manejando como a una marioneta (perdón no quiero con esto insultar a nadie)y ya no eres dueño de tus actos ,te dejas llevar por tus instintos mas primarios ,no dominas la razon
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 16/06/2013 11:10
El pueblo no puede sostener semejante escándalo ,de que lo mas ricos no contribuyan a hacienda en la proporción que les corresponda y la mayoría de ellos tengan el dinero en paraísos fiscales .Si todo el dinero según comentan los expertos que esta en esos dichosos "paraisos fiscales " retornara a España ,nuestra crisis quedaría en el olvido totalmente ,el ministro de hacienda el señor Montoro ,sabe mucho por donde atacar y por donde empezar,no estamos hablando de X millones ,estamos hablando de algo mas de lo que debe nuestro pais
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 16/06/2013 11:14
Entre los muchos epígrafes que se financian con nuestras forzosas aportaciones fiscales están, ¡no faltaba más!, los partidos políticos que, mucho, poco o nada, nos representan en el Congreso de los Diputados, el Senado, los Parlamentos autonómicos, las Diputaciones y los Ayuntamientos. Es algo de difícil justificación teórica y, en puridad democrática, cada partido debiera vivir de las cuotas de sus militantes y de las donaciones, claras y transparentes, de sus simpatizantes. No es así. El Presupuesto también carga con ese capítulo y nos obliga, en nuestra condición ciudadana, a que nuestro dinero satisfaga gastos de partidos que, si son respetables, no entran en nuestros códigos personales de elección política, valoración intelectual o deseo representativo.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 16/06/2013 11:15
Los partidos, y no solo los grandes, han pasado a ser un medio de vida para muchos de sus dirigentes y todos los integrantes de sus respectivos aparatos. Eso, que seguramente es irremediable en un mundo como el presente, desvirtúa la imagen de pureza que debiera poder atribuírselos y condiciona el funcionamiento interno de cada formación. Si, además, lo paga el Estado con el dinero de los ciudadanos y los excesos presupuestarios se cubren con créditos presumiblemente «blandos» y convertibles en «donaciones», tendremos a la vista una corruptela que sirve para ayudarnos a entender las razones por las que lo que debiera ser una democracia representativa y parlamentaria tienda a degenerar en una partitocracia casi caciquil.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoLEYES INJUSTAS 16/06/2013 11:18
La sociedad española necesita para sobrevivir una profunda Regeneración, que los partidos actuales son incapaces de ofrecer porque ellos son parte del problema y nunca la solución. La Regeneración necesaria precisa de profundos cambios en el modelo político para desmontar la actual clase política española que expolia y asfixia a las clases medias y a todo el conjunto del pueblo español.Hay que afrontar la tarea de reformar nuestro sistema político español:
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # A QUIEN TE DIRIGESLEYES INJUSTAS 16/06/2013 11:22
Todo esto no es sostenible. Ha de ser regenerado.Las viviendas están caras, porque de las recalificacione s se han financiado unos ayuntamientos que han abandonado los límites de sus edificios clásicos para invadirlo todo.Lo que estamos sufriendo es la consecuencia del sobredimensiona miento de las administracione s publicas en la democracia. Nos han dicho, de manera insistente, que la democracia es expansiva, que había que llevar la democracia a todas las facetas de nuestra vida.la democracia Es contrapoder, es división de poderes. Es, sobre todo, poder limitado. Y poder limitado implica que debe haber pocos políticos.Porqu e la democracia es poder limitado se vota cada cuatro años.Hemos de regenerar la democracia para que la representativid ad del ciudadano sea plena.A pesar de tener tanto político a sus espaldas, tanto gabinete de comunicación y de imagen, el ciudadano español es incapaz de SABER A QUIEN TIENE QUE DIRIGIRSE como SU REPRESENTANTE para hacerle llegar SUS INQUIETUDES
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # A QUIEN TE DIRIGESLEYES INJUSTAS 16/06/2013 11:24
Si no hay una renovacion nuestra democracia se hunde, mejor dicho la hunden, es evidente que toda la mediocridad inutilidad e incapacidad se ha refugiado en la politica, pues a diferencia de las empresas, que exigen resultados y capacidad de trabajo, los politicos con ser lo suficientemente sumisos con el lider, apuñalar a algun compañero y buscar su camarilla tienen futuro.
Como ademas todas las leyes modernas se han hecho por politicos para su beneficio, se han convertido en los nuevos amos, que inclusive ya en muchos casos se permiten como una nueva nobleza continuar los privilegios en sus hijos, si no hay renovacion, corresponsabili dad, listas abiertas, obligacion de cumplir programas electorales, esta democracia ya marchita se morira, cada vez mas pensamos que venga lo que venga dificilmente sera peor que lo que tenemos.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # Y ESTOS QUE .LA VOZ GALICIALEYES INJUSTAS 16/06/2013 11:30
Suiza está recibiendo la tercera gran oleada de emigrantes gallegos en medio siglo de relación permanente y decenas de personas llegan desde Galicia todos los días. Con cantidades desde luego muy inferiores a las de los años fuertes, pero como fenómeno social de gran intensidad y calado, insólito incluso. Cierto que durante años los flujos fueron constantes, con altibajos, pero tras aquel bum de finales de los sesenta y principios de los setenta, por una parte, y mediados de los ochenta, por otra, desde hace un año se están produciendo llegadas constantes, que se cuentan por centenares, desde luego miles en pocos meses, un asombroso repunte que aún no figura en las estadísticas oficiales y que contrasta con el fenómeno del retorno de finales de la década pasada.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # Y ESTOS QUE .LA VOZ GALICIALEYES INJUSTAS 16/06/2013 11:31
Pero las cosas ya no son lo que eran. Hay casos con final feliz y otros con el camino de vuelta sin haber logrado nada. Y, sobre todo, Suiza acaba de poner limitaciones durante un año a los contratos de trabajo de nacionales de la UE (los interiores siguen como estaban) y la oferta laboral no es la que había entonces: no hay trabajo para todos.Una visita a los bares en los que paran los gallegos por numerosas localidades helvéticas recuerda a la fiebre de la construcción que se vivía en Fuerteventura hace una docena de años. Aparecen caras nuevas, reaparecen aquellas que ya pasaron años y han decidido coger la maleta de nuevo en busca de trabajo, ante la falta de posibilidades en Galicia. Muchos retornan de Canarias, precisamente; otros, de Arán (Lérida). La mayoría, de casa. Algunos llegan con contactos, otros con el trabajo buscado, una parte pasan meses picando aquí y allí y no sale nada.
Denunciar ante o administrador
LEYES INJUSTAS
+1 # Y ESTOS QUE .LA VOZ GALICIALEYES INJUSTAS 16/06/2013 11:32
Los autocares que llegan y salen de la estación de Ginebra, al lado de la oficina bien visible de Caixa Galicia, cerca de la de trenes de Cornavin (por la que durante años entraban los padres y abuelos de los actuales emigrantes) han notado ese incremento, cuentan desde la empresa Alsa y uno de sus conductores. Por 160 euros, Galicia-Suiza.T ambién los taxis trabajan sin parar por un precio similar en cada viaje, como el de Jaime Martínez González, de Cee, que ayer por la tarde tomaba el testigo de su hijo en Delémont, que acababa de llegar de la Costa da Morte con cuatro viajeros. Dos de ellos seguían hacia Liechtenstein. Y así todas las semanas, desde hace 27 años. «Vén tanta xente ultimamente coma nos oitenta», explica, y a. lado asiente Luis Blanco Rodríguez, presidente de la Asociación de Trabajadores Españoles en Suiza, que muestra en su despacho los currículos que recibe.
Denunciar ante o administrador
Diego Calderon
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoDiego Calderon 16/06/2013 20:16
La verdad esta llena de claridad,la mentira de oscuridad,he leído los comentarios con gran detenimiento y la verdad que todos envían un mensaje subliminal,pero quizás los mas grandes son aquellos que se le dedica a los ciudadanos (corderos que van al matadero )unos gritando,viva el...y otros viva el...y siempre defendiendo cada uno a los suyos ,cuando ellos realmente no piensan nada en nosotros ,ni piensa un partido ni piensa el otro,no hace falta ser adivino para saber lo que puede pasar en las proximas elecciones ,que ni uno ni otro llegaran a tener diputados suficientes para gobernas ,pasando de un dragon de dos cabezas (PP-PSOE) a otro con cinco o seis cabezas
Denunciar ante o administrador
Diego Calderon
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoDiego Calderon 16/06/2013 20:25
Este dragon de dos cabezas que mantuvimos hasta ahora nos comieron todos nuestros sueños infantiles ,les dimos toda la confianza y ellos nos estaban devorando a Blanca Nieves y los siete enanitos,Pulgar cito la Cenicienta,en fin que nos dejaron sin nada ,se fueron haciendo mas grandes y mas cerrados ,tragando mas y mas y dejándonos sin margen de maniobra,el pueblo de donde decían ellos "el pueblo es el poder"y una caca,el pueblo es el que solo le quedan dos cosas,una ,pagar a hacienda y la otra ,protesta cuanto quieras que nosotros solamente os oímos en las consultas a votos y os prometemos la biblia y el santoral de la iglesia entero,si,para darle a la lengua,esa la tienen ejercitada
Denunciar ante o administrador
TU MAS Y TU MAS
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoTU MAS Y TU MAS 16/06/2013 20:51
Creo que fue Madame Roland, en el momento de ser guillotinada por la revolución que ella contribuyó a poner en marcha, la que pronunció la frase "libertad, libertad, cuántos crímenes se cometen en tu nombre". Ahora tocaría parafrasear, señalando algo así como "corrupción, corrupción, cuántos desmanes se cometen en tu nombre". Me parece que el país está ahíto de irregularidades , de trampas, de mentiras, de latrocinios en nombre de la buena marcha del Estado, pero que solamente sirve para el beneficio de los aprovechados. Ha llegado el momento de poner fin a esta situación y solamente ese Parlamento donde se tiran los trastos a la cabeza con el ya tristemente célebre "y tú más" puede ser el escenario en el que se dé un acuerdo verificable, creíble, sustancioso, eficaz.
Denunciar ante o administrador
BARCENAS Y EL MUNDO
+1 # GOOGLEBARCENAS Y EL MUNDO 16/06/2013 21:02
Y es que en el caso Bárcenas no han servido de nada las presiones que, por lo visto, han intentado ejercer desde el primer partido del país sobre las fiscales Concepción Sabadell y Myriam Segura. Al extesorero del PP y a su partido les hubiera gustado que toda la causa quedara reducida a un simple delito fiscal, lo que no hubiera conllevado una pena de cárcel. Con una petición pública de perdón y el pago de una multa, el asunto habría quedado zanjado y no hubiera ido más allá. Pero la propia torpeza de los dirigentes populares –María Dolores de Cospedal fue la primera que destapó el asunto de los sobresueldos a ‘El Mundo’- ha engordado el escándalo y ha hecho que se les fuera de las manos. Ahora, cuando las salpicaduras alcanzan a toda la cúpula, incluido Mariano Rajoy, ya no hay quien lo frene.
Denunciar ante o administrador
BARCENAS Y EL MUNDO
+1 # GOOGLEBARCENAS Y EL MUNDO 16/06/2013 21:03
Aunque Luis Bárcenas ya estaba imputado en el ‘caso Gürtel’, uno de los de mayor envergadura por la extensión de sus raíces y por haber contaminado a políticos de primera línea de uno de los dos principales partidos españoles, el Partido Popular, el caso que ha sido bautizado con su nombre estalló el pasado 16 de enero cuando Suiza comunicó a la Audiencia Nacional que el extesorero del PP había llegado a tener 22 millones en cuentas de ese país. A partir de ahí, se inició un goteo de revelaciones en la prensa que alcanzaron su punto culminante el 3 de febrero, cuando El País publicó lo que denominó “Todos los papeles de Bárcenas”, una serie de apuntes contables del extesorero que registran entregas a las sucesivas cúpulas del partido desde 1990, así como supuestos pagos de otros gastos de la formación política. Entre los destinatarios de los pagos en B aparecen Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos, Rodrigo Rato, Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja.
Denunciar ante o administrador
BARCENAS Y EL MUNDO
+1 # GOOGLEBARCENAS Y EL MUNDO 16/06/2013 21:14
Y tu que te creias el rey de todo el mundo,y tu que nunca fuista capaz de perdonar,hay que joderse ,se lo llevaba el todo solito sin invitar ni a una tapa de gambas,cruel y despiadado de todo te reias,y aun no esta preso ,detenido,encar celado,hay Gallardon,minis tro de Justicia,Hay Montoro Ministro de Hacienda,hoy imploras cariño aunque sea por piedad.Esta gente es demasiado lista para gobernar nuestro pais ,y usan mal la inteligencia ,pero digo yo ,que hace libre o es que le andan buscando mas,Adonde esta el orgullo a donde esta el coraje,hoy que estas acabado que lastima me das,veis ,nos ponemos con ellos ,pero no nos hacen ni puto caso y no me parecería raro que dentro de unos meses viniera a denunciarme por calumnia ,por lo tanto yo voy decir que esto viene en los periódicos del país pero yo lo creo totalmente INOCENTE,eres inocente Barcenas ,por lo menos mientras la justicia,la justicia la justicia ,que pasa que no me teclean bien las teclas la jus...pue na
Denunciar ante o administrador
NOS INSULTAN
+1 # POR PENSARNOS INSULTAN 17/06/2013 14:13
Estamos soportando desde hace unos años que se arremeta contra el pueblo, y todo el que intente luchar contra esto, o bien lo llaman “antisistema”, “progre” incluso llamándolo, por decirlo de alguna manera “zurdo”. Cuando solo quiere defender un estado de bienestar que se ganó con el sudor, e incluso con la sangre, de trabajadores con ganas de igualdad, algo que ahora todos y de todas las ideas hemos disfrutado. Incluso buscan alternativas, porque si en España hay un problema con repetirlo muchas veces no desaparecerá, habrá que tomar cartas en el asunto. Sobre todo viendo nuestra élite política que solo busca su bienestar. Debemos de unirnos todos los ciudadanos para poder cambiar este sistema. Cuando seamos un pueblo soberano con una verdadera democracia será digno de mi respeto, y me imagino que de todos los que desean lo elegido por el pueblo.
Denunciar ante o administrador
PENSAMOS
+1 # PORQUE ESTAMOS VIVOSPENSAMOS 17/06/2013 14:15
Muchos piensan que esto no es una dictadura porque podemos votar, pero al final qué es lo que conseguimos con votar a unos a otros. Hacen lo mismo, quién no ha escuchado lo de “esta legislatura es como si estuviera ZP” o bien escuchar por parte de otros “Zapatero está haciendo lo mismo que el PP”, esto dependiendo a quien votan. Algo que demuestra que este sistema no es democrático, es cuando salen nuestros presidentes diciendo que se ven obligados a tomar estas medidas. ¿Quién obliga a los gobiernos a hacer esto? ¿Son elegidas estas personas o entes por el pueblo?
Denunciar ante o administrador
Y SALVEN SU CULO
+1 # OJALA LES SALGA BIENY SALVEN SU CULO 17/06/2013 14:20
Es curioso que los auténticos culpables de lo que estamos sufriendo ahora, se auto nombren salvadores de la patria, ¿Por qué no lo han hecho antes entonces?Pero, según mi opinión, el auténtico pacto de estado que buscan PP y PSOE es el de su propia salvación. No hay que ser muy tontos, y ellos son malos pero no tontos, para darse cuenta que el trasero les empieza a oler a chamusquina y el verdadero pacto de Estado que necesitan es el de la salvación de sus puestos y no el de la solución de los problemas que nos afectan a nosotros, los pobres votantes que elección tras elección les regalamos una pensión vitalicia.Pacto de estado le llaman, cuando en realidad quieren decir pacto de como salvar nuestro estatus, no hace falta saber leer entre lineas para darse cuenta de ellos.Pacto de Estado contra el Paro,
Denunciar ante o administrador
Diego Calderon
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoDiego Calderon 18/06/2013 12:32
los verdaderos responsables del cataclismo financiero no sólo se van de rositas y con finiquitos multimillonario s, sino que siguen recibiendo ingentes cantidades de dinero nuestro para tapar sus propios agujeros”. Y aquí “nadie ha dicho aún: lo siento. Nadie ha pedido perdón por las faltas cometidas, por las pifias políticas, empresariales, financieras, por haber metido la mano o la pata” . Y la Fiscalía General del Estado ni está ni se la espera, lo que parece dar la razón “La justicia es igual para todos, pero no en su aplicación”, valoración que, en lenguaje cañí, YO DIGO así: “la justicia, en España, es un cachondeo”.
Denunciar ante o administrador
Javier Taboada
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoJavier Taboada 18/06/2013 12:46
En una pequeña discusión sobre la corrupción,mant eníamos lo de siempre y tu mas,al final llegamos a un pequeño acuerdo,lo que aquí esta pasando es la puntita pequeña de algo que aun esta por aparecer,la mayoria de los casos son antiguos ,caso Gurtel,Barcenas ,Andalucia y sus ERES ,los hijos de Pujol,o sea que hay casos que ya llevan muchos años ,aun faltan lo de los ultimos ,que eses si que van a ser de escandalo,pues un coche no para en seco ,estos tampoco frenaron y siguieron hasta el ultimo segundo,espero que ahora ya esten con el pie en el freno
Denunciar ante o administrador
Javier Taboada
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoJavier Taboada 18/06/2013 12:52
Los dos partidos que controlan el Sistema, los máximos representantes de la casta, van a querer seguir mandando en el “cotarro”, no darán su brazo fácilmente a torcer, por eso creo que van a llegar a un gran consenso de Estado, por la regeneración institucional y de la democracia, que dé la sensación ante la ciudadanía de que se están tomando medidas, para poder seguir agarrados “al solomillo de la vaca”, metáfora que utilizaba un conocido de mi padre para explicar cómo está la casta política, bien agarrados al solomillo, mientras los demás estamos agarrados a la cola de la vaca, entre moscas, malos olores y demás…
Por eso creo que, aunque le pongan un poco de teatro, y sabiendo que las próximas elecciones son las Europeas dentro de más de un año (y la gente se olvida muy pronto de las cosas), lo que acordarán PP y PSOE será un lavado de cara, para que siga todo igual.
Denunciar ante o administrador
Javier Taboada
+1 # RE: Nova lancha de salvamento no portoJavier Taboada 18/06/2013 12:58
Son tan tontos o saben a veces a lo que juegan¿que pasa en Cataluña? lo que esta haciendo Mas es darle cada dia una urna llena de votos a Ezquerra republicana ¿que sentido tiene esto?veran los catalanes en su gran conjunto de partidos que la separación de España se lleva mejor con un partido completamente independentista ¿da para pensar?donde estan los asesores del PP y del Psoe,(no estan,no hay)
Denunciar ante o administrador
EL SR BARCENAS
0 # RE: Nova lancha de salvamento no portoEL SR BARCENAS 18/06/2013 16:22
Yo no sé si este individuo actuaba por su cuenta o en connivencia con el Partido Popular, no sé si los dirigentes del PP eran conscientes de sus andanzas (o solo una parte de ellos), pero lo que sí sé es que me da a mí que se ha reído de muchos de nosotros, de la gran mayoría; por la sencilla razón que una persona con su salario, no puede amasar la fortuna de la que se habla, aquí hay gato encerrado.El Sr. Bárcenas nos ha hecho la peineta a todos, ya nos la hizo hace años, escondiéndose, con esas gestiones económicas tan rentables, ahora nos la vuelve a hacer, pero a la vista de todos, a cara descubierta
Denunciar ante o administrador
A SI NO SR LARA
0 # RE: Nova lancha de salvamento no portoA SI NO SR LARA 18/06/2013 16:27
el Coordinador General de Izquierda Unida, el Diputado Cayo Lara, hizo las siguientes declaraciones en la marcha que se organizó en Madrid contra los recortes del Gobierno: "Hay que conquistar en la calle lo que no podemos en el Congreso". Ahí queda eso.
El Diputado comunista al más estilo Pablo Iglesias. Y yo me pregunto ¿es normal que un miembro de la Cámara baja haga este tipo de declaraciones? El Sr. Lara tiene la posibilidad, como diputado, de presentar proposiciones de Ley, de exponer sus opiniones en el Congreso de los Diputados, sin tener que amenazar con conquistar en la calle lo que no logra en las urnas. Aunque como a buen comunista, le ha de salir la vena totalitaria, ¡es lo que tienen los extremismos!
Denunciar ante o administrador
A SI NO SR LARA
0 # RE: Nova lancha de salvamento no portoA SI NO SR LARA 18/06/2013 16:29
¿Qué hubiera ocurrido si estas declaraciones las hace un representante del Partido Popular sobre la Junta de Andalucía? donde no gobiernan pese a ser la fuerza más votada. Pues que seguramente el propio Cayo Lara las hubiera criticado, diciendo que le recuerdan a otra época, que ya está la extrema derecha…declara ciones de este tipo le producen hasta miedo, pues le recuerda a otras épocas, a situaciones que no me gustaría que se volvieran a repetir en mi País.
Denunciar ante o administrador
HAY CADA MINISTRO
0 # RE: Nova lancha de salvamento no portoHAY CADA MINISTRO 18/06/2013 17:14
España no sabe cuántos funcionarios tiene trabajando en el extranjero ni el número de inmuebles propiedad del Estado en otros países. Así lo afirmaba el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo , el pasado viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.Suena fuerte pero es así. El caos de la Administración española se demuestra en estas declaraciones. Resulta que casi todos los ministerios cuentan con funcionarios trabajando fuera de nuestras fronteras, sin que se tenga un censo de los mismos y, de igual manera, ocurre con oficinas y edificios propiedad de España y que tampoco se tienen inventariados. ¿Es esto posible? pues sí lo es, así es.
Denunciar ante o administrador
NO HAY CONTROL
0 # RE: Nova lancha de salvamento no portoNO HAY CONTROL 18/06/2013 17:43
Algo parecido a lo que se supo en julio pasado, cuando el Gobierno detectó 150.000 tarjetas sanitarias de personas fallecidas que se encontraban activas, y que podrían haber sido utilizadas por otras para la obtención gratuita de medicamentos.
Ciertamente esta falta de organización no es responsabilidad de este Gobierno, sino de los anteriores, que no se han preocupado de contar con una administración ordenada, que no se han preocupado de conocer realmente cual es la presencia de funcionarios españoles en el extranjero y de los inmuebles que tenemos.
Denunciar ante o administrador
NO HAY CONTROL
0 # RE: Nova lancha de salvamento no portoNO HAY CONTROL 18/06/2013 17:44
Y si esto ocurre en este ámbito, ¿qué estará pasando en otros campos de la administración? ¿realmente España sabe el número total de personal que tiene a su servicio? ¿sabemos el número de edificios públicos que existen en España?Realment e me preocupa esta situación, es el reflejo del desorden que ha vivido este País, de la mala organización que tenemos, del desmadre,
Denunciar ante o administrador
NO TE QUIERE ENTERAR
0 # YE YENO TE QUIERE ENTERAR 18/06/2013 18:03
A un lado tenemos a la Banca, Cajas de Ahorro, Partidos Políticos y Sindicatos haciendo negocio con la especulación inmobiliaria .
En frente tenemos al pensionista avalando a su hijo o nieto, que al haberse quedado este sin trabajo no puede hacer frente a la Hipoteca. Los encargados de aplicar el Derecho y poner sentido común y justicia a esa relación (Gobiernos, Banco de España, Notarios, Registradores de la propiedad y Jueces de 1ª Instancia y de lo Mercantil), hacen oídos sordos poniéndose del lado de la parte más fuerte de la relación. La Prensa sabe perfectamente lo que ocurre y se calla la boca (estómagos agradecidos de la Banca, de los Gobiernos..) El resultado final es que la Banca y las Cajas de Ahorro se quedan con el piso del hijo o nieto hipotecado, más el piso del padre o abuelo avalista, quien a su vez tiene que responder de la parte no cubierta por ambas propiedades con su propia pensión.
Denunciar ante o administrador
TODOS NOS JODIERON
0 # RE: Nova lancha de salvamento no portoTODOS NOS JODIERON 18/06/2013 18:05
Cuando este padre o abuelo avalista otorgaba su consentimiento a su futura ruina (inconscienteme nte), ni los Gobiernos,ni el Banco de España ni los Sindicatos, ni los Partidos Políticos, ni los Notarios, ni los Registradores, ni los Jueces, ni la Prensa fueron capaces de anticiparse previendo la catástrofe que se avecinaba.
¿Realmente los Partidos, los Sindicatos, los Notarios, los Registradores, los Jueces o la Prensa...nos pueden dar lecciones de moral cuando ellos por omisión coadyuvaron a la ruina de tantas familias situándoles en la más absoluta miseria? ¿No deberían estar en la cárcel los responsables de Bancos y Cajas de Ahorros miembros de los Gobiernos y Banco de España que provocaron por acción esa ruina y miseria? ¿Que ocurre con aquellos que se beneficiaron de esa ruina y miseria, banqueros principalmente?
Denunciar ante o administrador

Vostede non ten permisos para comentar nesta noticia.