- Escrito por Redacción Camarinas.eu Redacción Camarinas.eu
- Categoría: Cultura Cultura
- Created: 03 Setembro 2008 03 Setembro 2008

O Barón Von Mark, o colaborador xermánico expulsado da que foi a primeira web de Camariñas
Cuaderno de Bitácora. Día 1
Xa está aquí o regreso máis esperado. Camarinas.eu logrou rescatar para os seus lectores dende as catacumbas olvidadas dalgún castillo enclavado na "Vieja Baviera" os catro artigos escritos no ano 2004 polo Barón Von Mark e que foron publicados na que foi a primeira páxina web de información xeral creada no Concello de Camariñas: a tristemente desaparecida e volatilizada "www.tiodiekt.tk". Corría abril de 2004: eran as épocas de cando o glorioso Celta de Vigo iniciou o seu descenso aos infernos futbolísticos, cando tralos tráxicos e decisivos atentados terroristas do 11-M hubo un cambio na gobernatura da nación, entón prodúxose un lamentable malentendido co noso Barón Von Mark, o cal neste primeiro artigo fai a súa presentación e realiza unha implorante petición ao seu Maestro...
" ¡Intercede por nosotros, pecadores, Tío Diekt! "
Hoy inicio desde este vetusto castillo enclavado en la vieja Baviera, a la luz de una marchita vela y a través de este entrañable monóculo germánico, el relato de las memorias de aquellos lejanos días de mi juventud, en los cuales mi cuerpo se cubrió de heridas, cicatrices y medallas que hoy fláccidamente cuelgan de mi ajado pecho, en los que me cubrí de gloria, vergüenza e ignominia en los más diversos campos de batalla al lado de nuestro querido Kaiser Guillermo II. También de cuando el Maestro cogió a su lado a un grupo de cinco jóvenes ignorantes, engreídos y estúpidos (como todos los jóvenes) y los convirtió en sus discípulos, recorriendo el mundo en romántica peregrinación durante 5 míticos años ("El Quinquenio Dorado"). Sólo el Tío Diekt vertió la sabiduría en nuestros imberbes cuerpos, regó nuestras entrañas de conocimiento de una forma tan experta y solícita, como tan a menudo y con tanta innata maestría solía hacer con alguno de sus fluidos corporales más valiosos sobre los cuerpos de impúdicas adolescentes vírgenes.
Sin embargo hoy quiero comenzar el relato de éstas, mis tristes memorias, con un desesperado ruego, una agónica petición, un angustioso grito de socorro, que sólo Tú, Maestro, como padre de la democracia española, como campeón de la Patria, como persona más cercana al Papa, al Rey y al Emperador del Japón puedes cumplir: pedimos tu intercesión para la salvación del Celta de Vigo. Sí querido Tío Diekt, las masas de todos los confines del globo terráqueo, desde la República de los Buriatos, en la Siberia Central, hasta el villorrio miserable de Viloxie, en el Missisippi, conocen que Tú eres el único hombre canonizado y beatificado en vida por nuestro Santo Padre de Roma, que eres el Santo Nuncio Católico del Vaticano en nuestras olvidadas tierras hispanas, amén de ser distinguido por Jruschiov y Brezhnev con la máxima condecoración de la historia de los tiempos : Héroe de la Unión Soviética (y por duplicado).
¡Con los ojos anegados de patrióticas lágrimas, te imploramos que intercedas ante Dios, Nuestro Señor, por la salvación del entrañable y querido equipo celeste!. Sabemos que tienes línea directa con el Cielo: impide, Diekt, ese absurdo administrativo que sería el descenso del Celta a 2ª División A. Otra solución sería que Tú, con tu infinita e inabarcable sabiduría, tomaras las riendas del club, para como presidente, embalarlo hacia el triunfo. ¿O, por qué no abandonar falsos prejuicios, o innecesarias modestias, dado lo desesperado de la situación, y cumplir por fin el sueño dorado de la afición celtista: la dupla mágica Tío Diekt - Alejandro Mostovoi? ¿Por que no te atas los machos y saltas a los ruedos para destilar las últimas gotas de calidad que aún poseen tus santos y amados borceguíes a lo largo de los campos de España, y el año venidero, de los de Europa?. Diekt, que tu incorrupta y gloriosa mano descienda sobre la cabeza tumefacta del celtismo, y de un sanador y quirúrgico tajo cercene de una vez para todas la terrible metástasis que amenaza con extenderse sobre el más histórico de los equipos galaicos (al menos hasta el año 1992).
Sí, amigos, nada más lejos de mi humilde e implorante intención que crear estériles y odiosas polémicas, cuando lo que se requiere en estos crepusculares momentos es la unión de todos nosotros bajo los gloriosos colores celestes de la sacrosanta bandera de nuestra muy amada tierra galaica. Maestro, el tiempo se acaba. La situación es desesperada. Sólo Tú, en tu infinita sabiduría, generosidad, bondad y potencia sexual devastadora y volcánica, puedes torear este Miura. Es la hora de los Héroes. Es tu hora, Maestro.
Nota da redacción: Pois este foi o primer artículo escrito polo noso querido Barón no que facía a súa presentación ante o gran público camariñán. Finalmente o Celta baixou a Segunda División como un reactor e a afición celeste nunca vío ao Tío Diekt compartir a camisola céltica co máis grande e anárquico futbolista que viron os tempos: Alejandro Mostovoi. Será a partires da semana que ven cando o Barón comence o relato dos lamentables e melancólicos días do seu malvivir...

Comentarios
-Tio, eu son un friki!
E tí e conestaches:
- Pois estás no lugar adecuado...
jajaja, tiñas toda a razón!! e que a justo que estou.
pd: joder Duane, canto tempiño!!!, a ver se agora que voltaches pos algunha secuencia das túas no foro que se che bota de menos!!
Saudos!!!
Suscrición de novas RSS pra comentarios desta entrada.